www.albaceteabierto.es
Las barbacoas de leña: una estupenda opción para disfrutar del buen tiempo en nuestro jardín
Ampliar

Las barbacoas de leña: una estupenda opción para disfrutar del buen tiempo en nuestro jardín

martes 24 de mayo de 2022, 15:41h

En este post vamos a ver la mejor forma de disfrutar con una barbacoa de leña para nuestro jardín.

Sin duda, cuando llega el buen tiempo, una buena forma de pasar un rato agradable con amigos y familia es una reunión alrededor de una barbacoa.

Saber elegir la mejor barbacoa de leña es una buena manera de convertir nuestro jardín en el espacio ideal para celebrar y compartir momentos con nuestros seres queridos.

Tipos de barbacoas de leña

En el mercado encontramos una amplia variedad de barbacoas de leña, de forma que es relativamente sencillo encontrar una que se adapte a nuestras necesidades y las de nuestro jardín.

Barbacoas con campana: este tipo de barbacoas canalizan mucho mejor el aire, lo que tiene multitud de efectos positivos. Así pues, este tipo de barbacoas tienen una mayor capacidad de combustión y, además, conducirá de manera más eficiente el aire. Gracias a esto, el humo no molestará a los que disfruten de la barbacoa. Por otro lado, este tipo de barbacoas son muy estéticas y controlan mejor las chispas, por lo que son más seguras ante los eventuales incendios.
Barbacoas sin campana: este tipo de barbacoas tienen una capacidad de combustión menor y, además, al no haber campana, no hay recogida del aire. Sin embargo, y a pesar de estos inconvenientes, ofrecen una mejor visión para la persona que está cocinando.

Sin duda, a la hora de elegir una barbacoa de leña se ha de tener en cuenta que el gasto será importante y su colocación definitiva. Así pues, es fundamental no solo acertar en la elección, sino también acertar con el lugar en el que colocarla. No deberemos colocar la barbacoa cerca de puertas y ventanas, sobre todo si optamos por las barbacoas de leña sin campana. Tampoco es recomendable colocarla cerca de la mesa en que se comerá ni cerca de una piscina.

Las ventajas de las barbacoas de leña

Las barbacoas de leña cuentan con no pocas ventajas, lo que las hace el complemento ideal para hacer de nuestro jardín el mejor lugar para pasar un buen rato. Sus ventajas son las siguientes:

Alcanzan altas temperaturas, por lo que son barbacoas más eficientes y consumen menos. A la larga, el uso de este tipo de barbacoas resultará una forma de cocinar más económica.
Dejan un aroma ahumado en los alimentos que se cocinan en ella, resultando los alimentos más sabrosos.
Son más ecológicas, ya que la leña es una energía renovable y no resulta perjudicial para el medio ambiente. Además, se pueden utilizar las cenizas que sobran de hacer una barbacoa como abono gracias a su gran contenido en sales minerales.
Las barbacoas de leña producen llama. Esta característica es una de las que las diferencian de las barbacoas de carbón. La capacidad para producir llama es fundamental para cocinar ciertos alimentos.
Fuego más duradero y mayor estabilidad. Las barbacoas de leña ofrecen un fuego más duradero y muy estable, lo que permite una cocción mejor y más homogénea de los alimentos.

Sin duda, comprar una buena barbacoa de leña será el elemento que necesitas para disfrutar lo máximo posible de tu jardín este verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios