www.albaceteabierto.es
La colcha: aporta estilo a tu dormitorio
Ampliar

La colcha: aporta estilo a tu dormitorio

viernes 10 de junio de 2022, 08:42h

Si hay algo que nos encanta es decorar nuestra casa. Comprar artículos del hogar es, además de divertido, un ejercicio al buen gusto, a la estrategia, a la combinación y, sobre todo, nos ayuda a sentirnos bien en un entorno creado a nuestra elección.

Nuestro dormitorio es una de las estancias preferidas, ya que suponen el relax de la rutina que enfrentamos. ¿Sabías que con solo una colcha puede tener un look totalmente renovado? ¡Te lo contamos!

Mucho estilo con muy poco

Y es que desde albaceteabierto.es nos hemos quedado sorprendidos de cómo un simple elemento como una colcha puede aportar magia a una estancia. ¡Y sin moverte de casa! Indagando por la web, hemos dado con la tienda online diezxdiez.es y sus fotos nos han cautivado, con toda clase de ropa de hogar en general y, sobre todo, colchas baratas.

Porque, seamos sinceros, en los tiempos que corren, se agradecen los precios competitivos y esta tienda nos los da. Y nada tiene que ver con la calidad: desde ropa de cama en general, textil de cocina, mantas, ropa de estar en casa, toallas, fabricadas con los mejores tejidos y en diferentes modelos para que puedas elegir entre toda la variedad disponible y la que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Socorro! Hay tanto que no sé por dónde empezar

Es normal. En cuanto nos sacan un poco de la típica sábana y manta, y descubrimos que hay un mundo maravilloso del textil puesto a nuestra disposición, nos volvemos locos porque incluso nos perdemos en los conceptos. Nosotros te ayudamos desde el principio.

¿Qué es una colcha exactamente?

La colcha es la pieza que cubre la cama durante el día y que también tiene uso de abrigo, en mayor o menor medida, según su material o relleno (como los edredones), aunque su función principal es la de protección de colchón, sábanas y almohada de una forma decorativa. Por eso, se fabrica con diversos tejidos (algodón, poliéster…) y se cuidan mucho sus adornos, para que podamos vestir nuestros dormitorios como los más elegantes solo con un complemento.

Algunos tipos de colcha

Entre todo el abanico que podemos encontrar en la actualidad, podemos destacar:

La colcha tejida o jacquard, clásica, fina y sin relleno.
colcha bouti: una de las más modernas, con un poco de relleno acolchado y esponjoso en forma de cuadros, apropiada para noches en las que refresca. La copicolcha es muy parecida, pero su relleno es uniforme, en lugar de a cuadros.
Colcha patchwork: gruesa, con relleno y decorada con diferentes telas y materiales.
colchas de verano o pañuelo: sin relleno, muy ligeras y frescas.
Colcha de volantes: es la colcha clásica de volante con fruncido, la de "la abuela". Ocupa toda la cama.

Recuerda: cuida tu colcha como si te cuidaras a ti mismo. Mira bien la etiqueta a la hora de lavarlas. Si la mimas, ella te mira. ¡Amor recíproco!

Llegados a este punto, querido diseñador de interiores en potencia, solo nos queda darte una recomendación: prepárate tu bebida favorita, siéntate cómodamente y navega por el mundo textil que te ofrece diezxdiez. ¡Viste tu casa con calidad y los mejores precios! ¿Se puede pedir más? ¡A decorar!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios