www.albaceteabierto.es
Entra en vigor el nuevo horario de la Zona Azul de Albacete, solo por las mañanas y con una hora menos de pago
Ampliar

Entra en vigor el nuevo horario de la Zona Azul de Albacete, solo por las mañanas y con una hora menos de pago

Por Redacción-Europa Press
jueves 30 de junio de 2022, 16:01h

Este viernes, 1 de julio, entrará en vigor el horario de verano del estacionamiento regulado de la ciudad, que este año incorpora una novedad, al reducirse en una hora el periodo de pago.

Según ha explicado el concejal de Movilidad Urbana, José González, al reducirse la actividad administrativa y comercial, especialmente en horario de tarde, desde el Ayuntamiento se viene aplicando en los últimos años un horario especial.

"Uno de los criterios que se han recogido en la nueva Ordenanza Municipal es la unificación del horario, pues anteriormente la regulación era de 9 a 15 horas, y los sábados hasta las 14 horas, lo que provocaba cierta confusión, además, a partir de las 14 horas la actividad comercial y administrativa es prácticamente nula, por lo que hemos optado por una regulación horaria uniforme y que evite errores en los ciudadanos y las ciudadanas", ha comentado el concejal de Movilidad Urbana, añadiendo que "a partir de ahora será de 9.00 a 14.00 horas".

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, la regulación no afecta igual a todas las zonas de la ciudad, pues en el entorno del Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y del Palacio de Justicia, aunque el horario es el mismo, es decir, de 9.00 horas a 14.00, sólo se aplicará de lunes a viernes, mientras que en el resto de zonas se aplicará de lunes a sábados y en el mismo horario.

Emisalba, la empresa pública municipal que gestiona el servicio, aplicará estos nuevos horarios desde el día 1 de julio y hasta el 19 de septiembre, después de la Feria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios