www.albaceteabierto.es
Bierservida, próxima cita del Circuito Provincial de BTT que organiza la Diputación de Albacete
Ampliar

Bierservida, próxima cita del Circuito Provincial de BTT que organiza la Diputación de Albacete

viernes 08 de julio de 2022, 14:27h

Nueva prueba catalogada como ‘Montaña’, que contará con 115 corredores en la línea de salida

La localidad de Bienservida acogerá la vigésimo cuarta prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera arrancará este próximo domingo día 10 de julio, a las 09:30 horas desde la Calle Calzada, con un trazado de 38 kilómetros de distancia. Serán 115 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 14 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 18 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Bienservida y el club local, está catalogada como ‘Montaña’, la séptima carrera de este tipo en el calendario y la cuarta que afrontarán los corredores de forma consecutiva.

Bienservida ofrece un recorrido con una exigencia física y técnica alta en plena sierra albaceteña, concretamente en la Sierra de Alcaraz. Una prueba ya consolidada en el Circuito Provincial de BTT, puesto que cumplirá este domingo trece ediciones. Un trazado con la habitual dureza de las pruebas de montaña, pero que transcurrirá por bellas zonas que a buen seguro harán algo más llevadero el esfuerzo que tendrán que realizar los participantes.

Pedro Jesús Rodríguez, campeón en la última edición de 2019, estará en la línea de salida, lo que convierte al corredor del Manzanares Team Factory en el principal favorito para hacerse con el triunfo este domingo. No obstante, hay otros corredores que no se lo pondrán nada fácil y que también lucharán por el pódium en Bienservida. Solo por citar a algunos, encontramos bikers como Juan Moreno, Santiago Madrona, José Bernabé López, Enrique Francisco Lázaro, Iván Carrasco o Ángel Vitoria.

La categoría femenina ofrecerá, a priori, un bonito duelo entre Lucía Navarro y la líder del Circuito Provincial, Alfonsi Villar. Son dos de las corredoras más en forma esta temporada y el mano a mano será entretenido. Pero, al igual que sucede en la categoría masculina, no hay que olvidar a otras participantes que pelearán por un cajón en el pódium, como Celia Pina, María Luisa Martínez y María José Arias.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de la general, además de cada una de las categorías, y obsequios también para el recorrido corto. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán a partir de las 13:30 horas en la zona de meta.

Deporte Escolar

Bienservida también acogerá la última de las tres competiciones del Campeonato Provincial de Deporte en Edad Escolar en la modalidad de BTT que hay programadas para este año. Habrá carreras en categorías Promesa, Principiante, Alevín, Infantil y Cadete. Anteriormente, el Deporte Escolar tuvo citas en La Roda y Valdeganga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios