www.albaceteabierto.es
La XIII Carrera Popular de El Salobral comenzará a las 10:30 horas del domingo
Ampliar

La XIII Carrera Popular de El Salobral comenzará a las 10:30 horas del domingo

sábado 27 de agosto de 2022, 10:40h

El Circuito ha comunicado un cambio de fechas entre Aguas Nuevas y La Gineta, que se celebrarán el 24 de septiembre y el 22 de octubre, respectivamente.

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs visitará la localidad de El Salobral el próximo domingo 28 de agosto. La XIII Carrera Popular de esta localidad comenzará a las 10:30 de la mañana, con una propuesta de 8.250 metros de recorrido sobre un trazado llano. Como suele ser habitual en esta prueba, en el itinerario se instalarán abundantes puestos de agua para hidratarse y los aspersores de riego estarán conectados para crear un efecto lluvia y atenuar así el calor propio de estas fechas.

La Carrera Popular de El Salobral recibe a un buen número de atletas debido a su proximidad geográfica con la capital albaceteña y Hellín, dos ciudades que suelen aportar un elevado número de participantes. Al llegar a meta, los corredores podrán disfrutar de un generoso aperitivo y del uso gratuito de la Piscina municipal. Los arcos de salida y meta estarán ubicados en la calle La Fuente, junto al complejo polideportivo y allí mismo se podrán utilizar los servicios de vestuarios, aseos y duchas.

Las conocidas patatas de El Salobral se coinvierten, año tras año, en las protagonistas de la carrera, pues los tres primeros clasificados reciben una bolsa de este típico producto de la tierra, además de un trofeo conmemorativo. Habrá un premio especial para el club más numeroso (un jamón) y para el segundo (un queso), siempre que finalicen la prueba un mínimo de 15 atletas. También habrá trofeos para los atletas locales, entendiéndose como tal los nacidos en el Salobral, empadronados en este municipio o bien pertenecientes al club de atletismo de esta localidad.

Los vencedores de la primera edición de esta carrera fueron Rachid Nadij (C. A. Albacete-Diputación) y Pilar Igarza (C. A. Tobarra-Insman). Igarza venció en tres ocasiones más, mientras que el testigo de Rachid lo tomó Severino Felipe (Albacete-Diputación) para vencer en tres temporadas. Más tarde llegó el dominio de María Ángeles Magán (tres victorias) y de su esposo, Paco Núñez Chumillas (dos triunfos), los mismos que María Elena Ruiz Nieva. En el historial aparecen con una victoria Antonio Cantos, Emilio Lara, Jesús Ángel Rodríguez, Jesús Ponce, Miguel Ángel Torrecilla, José Ángel Leal, Eva Ruiz Piqueras, María José de Toro y Carmen Risueño.

Cambio de fechas

El Servicio de Deportes de la Diputación Provincial ha informado sobre un cambio de fechas en el calendario de carreras populares. Aguas Nuevas y Pozo Cañada se han permutado el día, de forma que ahora la prueba de Aguas Nuevas se celebrará el 24 de septiembre y la de Pozo Cañada el 22 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios