www.albaceteabierto.es
Detenido el marido tras la muerte de una joven de 24 años en Piedrabuena (Ciudad Real)

Detenido el marido tras la muerte de una joven de 24 años en Piedrabuena (Ciudad Real)

Por Redacción-Europa Press
domingo 08 de enero de 2023, 13:45h

Una joven de 24 años ha perdido la vida esta madrugada tras ser agredida con un arma blanca en la localidad ciudadrealeña de Piedrabuena.

Según fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, una agresión ocurrió a las 3.31 horas en la calle Juan de Austria.

Los agentes de la Guardia Civil llegaron al lugar donde ocurrió el incidente, acompañados de una Unidad de Vigilancia Intensiva, un médico de emergencias y una ambulancia. Estos últimos solo pudieron confirmar el deceso.

Detenido el marido de la joven

El cónyuge de la chica de 24 años que esta madrugada ha fallecido tras ser atacada con un arma blanca en Piedrabuena, Ciudad Real, ha sido detenido por su presunta implicación en los hechos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado a Europa Press que ha habido una agresión, sin especificar si fue en la calle o en un domicilio.

Según algunos informes, se ha mantenido en secreto lo que está sucediendo y no se puede afirmar que haya violencia de género, ya que hay otras líneas de investigación abiertas.

La joven fallecida no había solicitado ayuda por violencia de género

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha indicado que la joven de 24 años que esta madrugada ha fallecido de forma violenta no había solicitado ayuda a los servicios sociales ni al Centro de la Mujer de la zona por violencia de género.

En declaraciones a Europa Press, el regidor también ha indicado que la pareja --él ha sido detenido por su presunta relación con los hechos-- tienen una niña de tres años.

El Consistorio sigue a la espera de conocer las causas de la muerte de la joven, a la que según Cabezas se le va a practicar la autopsia este lunes.

En caso de que se confirme como violencia de género, la Corporación municipal celebrará un pleno para decretar luto y convocar una concentración de repulsa.

De momento, la Delegación del Gobierno tan solo ha confirmado la detención del marido de la joven y ha informado que se ha decretado secreto de sumario sobre las actuaciones. Hay abiertas varias líneas de investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios