www.albaceteabierto.es
PP pide retirar una falsa campaña de unos estudiantes que invita a ir a 'cagar' a Albacete para prevenir cáncer de colon

PP pide retirar una falsa campaña de unos estudiantes que invita a ir a "cagar" a Albacete para prevenir cáncer de colon

Por Redacción-Europa Press
miércoles 29 de junio de 2022, 13:50h

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha cargado duramente a través de su cuenta en Facebook contra una campaña publicitaria ficticia realizada por alumnos de la madrileña Escuela de Creativos Brother en la que bajo el título 'Albacete caga y vete' invitan a ir a la capital albaceteña para someterse a cribados de cáncer de colon.

A través de su perfil de Facebook, Serrano ha exigido al Ayuntamiento de Albacete que "de manera inmediata proceda a tomar las medidas oportunas para la retirada de este vídeo denigrante para la ciudad y para las personas afectadas por una terrible enfermedad como es el cáncer".

"Albacete y los albaceteños no merecemos actos que nos denigren ni nos humillen y el alcalde de Albacete y su equipo de Gobierno tienen que actuar de manera rotunda y contundente. La imagen corporativa del Ayuntamiento de Albacete no puede estar incluida en un vídeo que humilla a los albaceteños", ha abundado.

Más allá de las redes sociales, Serrano, en nombre de su Grupo Municipal, ha presentado formalmente una solicitud en el Ayuntamiento exigiendo la retirada "del video ofensivo para Albacete".

En el escrito, recogido por Europa Press, explica Serrano que el video resulta "altamente ofensivo y denigrante para la ciudad de Albacete, así como para las personas enfermas de cáncer, que además lleva la imagen corporativa del Ayuntamiento de Albacete".

"Consideramos urgente y necesaria su retirada. Resulta bochornoso que se utilice una terrible enfermedad como es el cáncer para humillar y denigrar a los afectados por esta enfermedad, así como también a toda una ciudad como Albacete", alega el escrito.

Por todo ello, ha opedido al alcalde de Albacete, Emilio Sáez, que "se dirija a la citada escuela para exigir la retirada inmediata del vídeo y de toda la imagen corporativa de Ayuntamiento por contener contenido denigrante, humillante y altamente ofensivo hacia la ciudad de Albacete".

También ha reclamado que el Ayuntamiento "utilice todas las herramientas que estén a su alcance para exigir la retirada de ese video y que emprenda acciones, incluso legales si fueran necesarias, ya que se está utilizando la imagen corporativa oficial del Ayuntamiento para insultar gravemente a la ciudad".

LA CAMPANA FICTICIA

Esta campaña, realizada por alumnos de esta escuela, presentan entrevistas a pie de calle en el centro de Madrid donde preguntan a transeúntes por la ciudad de Albacete, ante lo que todos responden: "Caga y vete".

"Como todo el mundo nos conocía por este refrán decidimos convertirlo en una campaña por una buena causa. El Ayuntamiento de Albacete y la Asociación Española contra el Cáncer presentan 'Albacete caga y vete', la ciudad donde mejor se caga en España", asevera la supuesta campaña.

Durante este anuncio, que utiliza las imágenes corporativas tanto del Ayuntamiento de Albacete como de la AECC, se invita a ir a Albacete a "plantar un pino" o "pasar un día de mierda"; pero con un propósito: "Salvar vidas".

Fuentes de la Escuela Brother han asegurado a Europa Press no entender el revuelo, ya que al emitir este trabajo de clase en la web de la entidad --como hacen con todos los realizados--, se especifica claramente que se trata de una tarea escolar, y no de una campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios