www.albaceteabierto.es
Explora los infinitos escenarios de turismo que ofrece Castilla-La Mancha
Ampliar

Explora los infinitos escenarios de turismo que ofrece Castilla-La Mancha

lunes 09 de enero de 2023, 14:21h

Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, asegura que C-LM no tiene techo en materia turística.

El presidente de la Diputación de Albacete, elegida este año para el acto de inauguración, habló en nombre de sus homólogos de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Las Diputaciones colaboran económicamente con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para montar el stand en el que se muestran las bazas turísticas de esta región en uno de los mayores escaparates mundiales del sector.

El Centro de Visitantes de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel ha albergado este lunes la presentación a nivel autonómico de la que será la presencia regional de Castilla-La Mancha en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que tendrá lugar del 18 al 22 de enero en el IFEMA de Madrid.

Santi Cabañero ha agradecido a la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo Autonómico, en nombre del presidente Gª-Page, que se haya elegido a la provincia de Albacete, y en particular a la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel albacetense para esta presentación. Ha destacado que es una "comarca clave para el sector turístico, que todavía tiene mucho que mostrar y dar a conocer". También ha mencionado las iniciativas conjuntas entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación para aprovechar y mejorar sus potencialidades, como el turismo inteligente y el astroturismo.

Las administraciones trabajan juntas para ayudar a un sector importante.

El presidente ha estado acompañado por la diputada de Turismo, Raquel Ruiz. El presidente ha destacado la colaboración entre administraciones para poder mostrar lo mejor que tiene cada provincia en el stand de FITUR. "Un ejemplo más", ha indicado el presidente, del trabajo basado en "la colaboración entre administraciones" para seguir avanzando en los grandes pilares, como el turismo.

Cabañero ha agradecido el "trabajo comprometido y hecho" que el gobierno autonómico, bajo la dirección de su presidente, ha llevado a cabo con respecto al sector, que fue especialmente afectado durante la crisis sanitaria. Además, según Cabañero, cada inversión pública en este ámbito se devuelve ampliada.

Según C-LM, el sector turístico ha permitido que 2022 termine con resultados excelentes: casi todos los alojamientos rurales están completos en toda la región, lo que demuestra que es una referencia a nivel nacional. Además, se espera que los datos mejoren aún más en 2023.

Cabañero ha destacado la versatilidad del sector turístico de Castilla-La Mancha, un escenario infinito que abarca desde la gastronomía (con 13 estrellas Michelín en la región, 5 de ellas en Albacete) hasta el patrimonio, la naturaleza, el turismo de eventos y deportivo; pasando por el trabajo artesanal. Esto será el tema central del stand de C-LM en FITUR 2023, lo que ha aprovechado el presidente para felicitar a la consejera y su equipo.

Cabañero destaca la resistencia que ha demostrado el sector turístico de la región, así como su "sello de excelencia".

El presidente de la Diputación ha señalado que un sector ha sido un ejemplo de resiliencia. Esto se debe al apoyo público y a la implicación del sector privado con iniciativas de excelencia, lo que ha permitido darle "la vuelta" a la situación tras la pandemia, logrando cifras mejores que las previas a este nefasto capítulo.

Según Cabañero, el sector ha demostrado ser mejor de lo que se esperaba, gracias a su apuesta por la innovación. Esto ha destacado su importancia en el presente y será aún mayor en el futuro.

El presidente ha instado a todos los involucrados a sentirse orgullosos y trabajar juntos para seguir progresando, ya que no hay límite cuando contamos con los recursos y el talento de las personas que los ponen al servicio del desarrollo, la generación de oportunidades, la prosperidad y un disfrute sostenible.

Expresando su gratitud a la consejera por su "visión global y de futuro que no olvida nuestra esencia", así como por "continuar contando con las diputaciones para progresar", promoviendo sus localidades y apoyando a sus alcaldías para que destaquen lo mejor de sus ciudades y personas en un evento como FITUR.

Invitando a todos a visitar el stand, se ha destacado la zona de negocio que ofrece la edición de este año para que las empresas y profesionales del sector puedan establecer contactos comerciales con agencias y touroperadores, así como utilizar herramientas tecnológicas para llegar a personas en todas partes. Finalmente, se ha tendido una mano por parte de los gobiernos provinciales para apoyar iniciativas que impulsen las infinitas posibilidades que abre el Turismo.

Junto a los alcaldes y alcaldesas de la región, también asistieron a esta presentación la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández; y el presidente de la Federación Regional de Empresas de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, José Crespo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios