www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete muestra su solidaridad con la población ucraniana y urge al fin de la guerra
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete muestra su solidaridad con la población ucraniana y urge al fin de la guerra

viernes 24 de febrero de 2023, 13:52h

El Ayuntamiento de Albacete se ha sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en solidaridad con la población ucraniana y los millones de personas desplazadas, urgiendo al fin del conflicto. “Hace un año Rusia invadió Ucrania. Se cumple este terrorífico primer aniversario de una guerra que ha golpeado a occidente cruelmente”, ha indicado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez.

“Desde el inicio de la invasión de Ucrania, las consecuencias para la población han sido devastadoras”, ha lamentado Emilio Sáez, añadiendo que “la guerra emprendida por Putin ha desencadenado una crisis desgarradora entre la población civil”. Más de 18 millones de personas viven en situación de asistencia humanitaria urgente y casi 14 millones se han visto forzadas a abandonar sus hogares huyendo de la guerra. Según datos de Naciones Unidas, 8 millones de refugiados han llegado a Europa buscando protección.

Albacete también es ciudad acogedora de personas refugiadas, pues en nuestro municipio residen 270 ucranianos y ucranianas, cifra que se ha triplicado desde que comenzó la “sinrazón” de la guerra, ha señalado el alcalde, apuntando que “los muertos se cuentan por decenas de miles entre los combatientes y más de 8.000 civiles han perdido la vida durante este año, además de miles de heridos”.

“Un balance descorazonador que desde aquí urgimos que pare. Pedimos el restablecimiento de la paz y la legalidad democrática internacional y que el terror de esta injusta, como son todas las guerras, desaparezca”, ha concluido Emilio Sáez. En la concentración silenciosa de cinco minutos han participado representantes de la Corporación Municipal, y de otras administraciones como el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero o el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa.

El Ayuntamiento de Albacete, el Museo de la Cuchillería y el Museo Municipal se iluminarán con los colores de la bandera ucraniana esta noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios