www.albaceteabierto.es
'Comercia' regresa a Albacete con más expositores y productos a precios 'interesantes'
Ampliar

'Comercia' regresa a Albacete con más expositores y productos a precios "interesantes"

Por Redacción-Europa Press
martes 28 de febrero de 2023, 13:21h

Del 3 al 5 de marzo regresa 'Comercia', la Feria de Hogar, Liquidación y Stock de Albacete, que en esta ocasión contará con medio centenar de estands y 41 expositores, cinco más que en la edición de 2022, según ha indicado el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, que, junto a la diputada provincial de Asitencia Técncia a Municipios, Pilar Sierra, han presentado este evento promovido por la Institución Ferial de Albacete (IFAB).

Esta feria comercial, que cuenta con la colaboración de la Federación de Comercio de Albacete (Fecom), se desarrollará en el palacio ferial de la IFAB, situado en la avenida Gregorio Arcos, y su horario será de 10.00 a 21.00 horas, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Modesto Belinchón ha subrayado que supone una gran oportunidad para este sector, que tiene a su disposición una superficie cercana a los 5.700 metros cuadrados.

El concejal de Promoción de la Ciudad ha señalado 28 de los expositores proceden de Albacete y provincia, tres de otras provincias castellanomanchegas y 12 del resto de España, desde Valencia a Yecla, pasando por Castellón, Valladolid, León, Jaén, Córdoba y Huelva.

"Comercia, como otras ferias de la IFAB, suponen un aliciente para la economía de la ciudad y de la provincia, provocando que a lo largo del año nos visiten miles de personas, lo que da una idea del dinamismo que tiene Albacete", ha indicado Modesto Belinchón, a lo que Pilar Sierra ha apuntado que esta feria "permite acercar el comercio de proximidad a los consumidores de la ciudad", destacando el papel clave que desarrollan estos emprendedores.

También ha manifestado que Comercia es un aliciente, tanto para comerciantes, que pueden dar salida a su stock, como para los vecinos y vecinas, que encuentran productos de calidad a precios muy interesantes.

Quienes visiten esta feria podrán encontrar productos de bisutería, plata y collares, ropa deportiva, moda, bolsos, mochilas, marroquinería, calzado, prendas de vestir vintage, barro y cerámica, robots de cocina, ropa de cama y hogar, mobiliario, colchonería, descalcificadores o máquinas de coser.

APUESTA DE LA IFAB

Por su parte, la responsable provincial ha apuntado la apuesta que se realiza desde la IFAB para dar a conocer los productos y los servicios albacetenses, "convencidos" de que ferias como 'Comercia' "son el mejor escaparate para nuestros comerciantes, que no solo podrán dar salida a su stock sino que, además, contribuirán a visibilizar a los pequeños comercios de nuestra provincia, dándolos a conocer entre la ciudadanía".

De hecho, Sierra ha puesto de relieve que, más allá de las posibilidades que ofrecen las compras online, en este territorio "existe un comercio local de calidad, con productos de calidad, atención personalizada y trato cercano", advirtiendo que comprar en las tiendas de barrio es una forma de contribuir al desarrollo de cada localidad.

De hecho, ha señalado que en muchos de los municipios de la provincia estos establecimientos "desempeñan una labor social y casi un servicio público".

Además, la diputada provincial ha aludido al calendario ferial de la IFAB, señalando su potencial como agente dinamizador de la economía y el turismo provincial, advirtiendo que 'Comercia' es una de las más significativas, porque supone "una doble oportunidad", haciendo posible que las personas asistentes adquieran productos de gran calidad a precios a más bajos que en las tiendas, y por otro, que los y las comerciantes den salida a su stock antes de que los productos se devalúen.

Animando a la ciudadanía de la provincia y de las comarcas limítrofes a visitar esta feria, Sierra ha asegurado que quienes lo hagan encontrarán las mejores ofertas, los mejores precios y los mejores productos, "y al hacerlo estaremos apoyando al comercio local y de proximidad y, con ello, a nuestros vecinos y vecinas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios