www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha ha destinado cuatro millones de euros a proyectos de investigación relacionados con la salud
Ampliar

Castilla-La Mancha ha destinado cuatro millones de euros a proyectos de investigación relacionados con la salud

sábado 04 de marzo de 2023, 11:00h

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha señalado que, de ese montante, un millón de euros se ha destinado a proyectos relacionados con la lucha contra el cáncer. Algunos se centran en investigaciones punteras sobre el tratamiento del cáncer de cerebro o de mama.

Castro ha agradecido la implicación de todo el personal de ACEPAIN, destacando su "esfuerzo para conseguir fondos y dedicarlo para financiar proyectos de investigación que se desarrollan en la Universidad regional".

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha destinado en las dos últimas convocatorias de proyectos de investigación más de cuatro millones de euros a financiar proyectos relacionados con las ciencias de la salud, de los cuales, un millón de euros ha ido directamente a financiar proyectos de investigación relacionados con la lucha contra el cáncer. Así lo ha destacado el director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, durante su intervención en la presentación de la Fundación ACEPAIN contra el cáncer, que tuvo lugar anoche en el Gran Hotel de Albacete.

Castro ha indicado que algunos de estos proyectos se centran en investigaciones punteras sobre el tratamiento de cáncer de cerebro o el cáncer de mama, entre otros. Investigaciones como ‘Progreso Integral en el tratamiento de cáncer de cerebro’; ‘Definiendo la huella hiperespectral del cáncer de mama mediante técnicas de aprendizaje profundo aplicadas a imágenes microscópicas’; y ‘NanoPROTACs como alternativa terapéutica para el tratamiento de cáncer de mama’.

El director de la Agencia de Investigación ha reiterado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page de “seguir financiando y apoyando la investigación en este y en otros campos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía castellanomanchega”.

Por otra parte, Castro ha agradecido la labor de todo el personal investigador que trabaja en este ámbito “para desarrollar nuevas terapias que contribuyan a luchar contra el cáncer, una enfermedad que, según los últimos estudios, podrían padecer uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres a lo largo de su vida, por lo que la investigación debe ser una prioridad".

También ha agradecido la implicación de todo el personal de ACEPAIN, destacando su "esfuerzo para conseguir fondos y dedicarlos a financiar proyectos de investigación que se desarrollan en la Universidad regional".

ACEPAIN ha desarrollado su trabajo como asociación desde 2015 para recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer, además de prestar servicios de psicooncología y fisioterapia al paciente oncológico. A partir de ahora, funcionará como fundación al constituirse como tal.

A este evento, al que han asistido unas 200 personas, también han intervenido, entre otros, la presidenta de ACEPAIN, Joaquí Alarcón; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; el director gerente del Área Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández; el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ; el jefe de Oncología del Hospital ‘San Carlos’ de Madrid, Pedro Pérez; así como profesores de la Universidad Complutense y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios