www.albaceteabierto.es
Daniel Gómez y Paula Plaza vencen en la prueba BTT de Villamalea
Ampliar

Daniel Gómez y Paula Plaza vencen en la prueba BTT de Villamalea

domingo 19 de marzo de 2023, 15:25h
Javier Jiménez y Alfonsi Villar son los nuevos líderes de la clasificación general del XVI Circuito Provincial de BTT
Daniel Gómez Martínez (Motorbike Moya) y Paula Plaza Jarque (Independiente) lograron el triunfo en la carrera BTT ‘Ruta por el Cabriel’ de Villamalea, quinta prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Más de 270 corredores tomaron la salida en esta competición, organizada por el Ayuntamiento de Villamalea, con la colaboración del Club BTT La Ceja, sobre una distancia de 42’9 kilómetros para el recorrido largo y de 24 kilómetros para el trazado Rural Bike.

En la categoría masculina Daniel Gómez e Ismael Hernández se marcharon en la primera subida, logrando una ventaja con respecto al grupo perseguidor. Ambos corredores rodaron juntos durante varios kilómetros, hasta que en la dura subida de Tamayo, con rampas de hasta el 14% de pendiente máxima, Daniel Gómez se marchó en solitario. El corredor local, que conocía bien el terreno, aprovechó el momento justo para lanzar el ataque que le permitió lograr el triunfo en casa.

Por detrás, Ismael Hernández conservó esa segunda posición, mientras que el tercer cajón del pódium se decidió al sprint, llegando igualados Javier Jiménez y Pedro Jesús Rodríguez. Ese tercer puesto de Javier Jiménez sirve al corredor del Motorbike Moya para recuperar el maillot verde de líder de la clasificación general masculina.

En la categoría femenina dominó Paula Plaza. Con la ausencia de Lucía Navarro, campeona de las cuatro pruebas anteriores, fue Paula la que se impuso con total solvencia, pese a los problemas mecánicos que sufrió en algunos tramos de la prueba. A más de quince minutos llegó a meta Alfonsi Villar, que con este segundo puesto logra el maillot de líder del Circuito Provincial. Patricia Martínez completó el pódium femenino.

En el recorrido corto, denominado este año Rural Bike, vencieron Víctor Manuel López Suárez (Taller de Bicicletas Carpena) y Antonia María Martínez Santos (Peña BTT Los Tortugas). El campeón junior fue Marcos Parreño Verdejo (BTT La Ceja). En parejas mixtas, Alfonsi Villar Garrigós y Francisco Antonio Fuentes Sánchez, ambos del Ferroice Contrallano BTT, fueron los ganadores.

La sexta cita de este XVI Circuito Provincial de BTT será el próximo fin de semana, el domingo 26 de marzo, con la BTT de Madrigueras. Las inscripciones para esta prueba están abiertas hasta el miércoles 22, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES
Clasificación masculina:
1-. Daniel Gómez Martínez (Motorbike Moya) 1h38’19’’
2-. Ismael Hernández García (Independiente) 1h39’08’’
3-. Javier Jiménez Cuenca (Motorbike Moya) 1h41’59’’
4-. Pedro Jesús Rodríguez Segura (Manzanares Team Factory) 1h42’00’’
5-. José Bernabé López Alarcón (Motorbike Moya) 1h42’32’’
Clasificación femenina:
1-. Paula Plaza Jarque (Independiente) 2h04’19’’
2-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 2h19’57’’
3-. Patricia Martínez García (Boho Sport Wear Factory Team) 2h28’30’’
4-. Andrea Roger Solaz (Independiente) 2h31’30’’
5-. Marta Juárez García (Adventure Bike Racing) 2h39’12’’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios