www.albaceteabierto.es
La Plataforma Taurina 'También Somos Cultura' anima a la ciudadanía a apoyar al 'Cotolengo' con la donación de alimentos en la Plaza de Toros

La Plataforma Taurina 'También Somos Cultura' anima a la ciudadanía a apoyar al 'Cotolengo' con la donación de alimentos en la Plaza de Toros

jueves 11 de mayo de 2023, 13:29h

Con el reto de llegar a los cinco mil kilos de alimentos a beneficio de la Institución Benéfica de Sagrado Corazón de Jesús, la Plataforma Taurina 'También Somos Cultura' de Albacete se instalará en la puerta principal de la Plaza de Toros los días 18, 19 y 20 de mayo. El horario es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

El Ayuntamiento de Albacete anima a la ciudadanía a donar alimentos no perecederos para ayudar al Cotolengo en su comedor social, que cada día ofrece más de trescientas comidas para las personas que más lo necesitan. Es el tercer año consecutivo que esta plataforma taurina realiza esta actividad con el lema Los Toros con el Cotolengo. En 2022 consiguieron más de cuatro mil kilos de alimentos y esta edición pretenden, gracias a la solidaridad de la gente, superar esa cifra para ayudar a las personas más vulnerables.

Desde la Plataforma Taurina 'También Somos Cultura' de Albacete agradecen la colaboración de la ciudadanía con el Cotolengo, tratándolo como algo que forma parte del corazón de Albacete. También, toreros albaceteños, ganaderías y personal de la Plaza colaboran de forma desinteresada con la celebración del festival taurino y solidario, que alcanza su XXXIII edición, donde intervendrán los matadores Andrés Palacios; Miguel Tendero; Sergio Serrano; Diego Carretero; el novillero con picadores Antonio Palacios, cerrando el cartel el alumno de la Escuela Taurina de Albacete y novillero sin picadores, Alejandro González. El ganado que se lidiará procede de las ganaderías de Domingo Hernández, BellaLucía, Samuel Flores, La Palmosilla, Daniel Ruiz y Guadalmena.

El festejo tendrá lugar el domingo 21 de mayo a las 18:30 horas en la Plaza de Toros de Albacete. Las entradas se pondrán a la venta el martes 16 de mayo, en la taquilla de la Plaza de Toros. Los días 16, 17 y 18 de mayo, el horario de las taquillas será de 10:30 a 13:30 horas; mientras que los días 19 y 20 de mayo, se abrirán también por la tarde, de 17:30 a 20:00 horas. El domingo 21 de mayo de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 hasta la hora de comienzo del festival. A través del teléfono 967 135 696 podrá obtenerse información sobre la venta de entradas en horario de taquilla.

La Asociación Benéfica del Sagrado Corazón lleva a cabo su labor en Albacete desde hace más de medio siglo, actualmente asistida por hermanas de Nuestra Señora de la Consolación y personas voluntarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios