www.albaceteabierto.es
El XVI Circuito Provincial de BTT llega a La Roda
Ampliar

El XVI Circuito Provincial de BTT llega a La Roda

viernes 19 de mayo de 2023, 13:17h

Más de 300 participantes tomarán la salida este domingo en la décimo segunda prueba del calendario provincial

La décimo segunda prueba puntuable del XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en la localidad de La Roda. La XIII BTT Villa de La Roda arrancará a las 10:00 horas del domingo 21 de mayo desde el Paseo Ferial, con un trazado de 47’6 kilómetros de distancia. Serán 305 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 29 de ellos lo harán en el recorrido Rural Bike, compuesto en esta ocasión por 24 kilómetros.

Esta carrera, organizada por el Ayuntamiento de La Roda, con el apoyo del Club BTT Voy Sobrao, no presenta grandes dificultades ni física ni técnica, por lo que es una prueba propicia para corredores que se estén iniciando en este deporte.

El recorrido presenta algunas pequeñas novedades en relación a las últimas ediciones, ya que se han añadido algunas sendas y tramos de conexión para hacer más interesante el trazado. La carrera es sencilla, no es dura, pero sí entretenida. Comenzará con un terreno llano al principio que llevará a los corredores a la vega del río Júcar. A partir de ese momento, el recorrido discurrirá por caminos y senderos sin dificultad, pero muy vistosos, ya que constantemente estarán rodeados por pinos y arbustos.

Otra de las novedades de la prueba será la distancia, algo mayor de lo que venía siendo habitual en esta carrera. Los participantes del recorrido largo tendrán por delante 47’6 kilómetros, con un desnivel de 590 metros.

En cuanto a la participación, La Roda tendrá algunas ausencias destacadas. El ganador de las dos últimas pruebas del calendario provincial, Ismael Hernández, no participará en esta carrera, por lo que se abren opciones de victoria para otros corredores. Entre los favoritos encontramos a Juan Moreno, Pedro Jesús Rodríguez, Javier Jiménez, José Bernabé López, Paco Lázaro o el líder del Circuito Provincial, Manuel Martínez.

La categoría femenina tendrá una buena participación, con 17 corredoras en la línea de salida, destacando la ausencia de la líder del Circuito Provincial, Alfonsi Villar, que no estará en La Roda. La caudetana Nieves Giménez es, a priori, la principal favorita para hacerse con el triunfo en esta carrera. No obstante, hay otras participantes que lucharán por las primeras posiciones, como Marta Juárez, Celina Pina, Sandra Jiménez, Irene Pareja, Antonia María Martínez o María Gómez, por citar algunas.

En La Roda habrá premios para los tres primeros de la general, detalles para los tres primeros de cada una de las categorías, para los tres primeros del recorrido corto, para las tres primeras parejas, para los tres primeros corredores locales y para el club más numeroso. Además, recibirán una paletilla todos los equipos que lleven más de 15 participantes. Los premios se entregarán a partir de las 13:30 horas en el Recinto Ferial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios