www.albaceteabierto.es
El XVI Circuito de BTT de la Diputación de Albacete continúa con la ‘montaña’ en Molinicos
Ampliar

El XVI Circuito de BTT de la Diputación de Albacete continúa con la ‘montaña’ en Molinicos

sábado 24 de junio de 2023, 09:49h

Cerca de 150 corredores tomarán la salida este próximo domingo para recorrer un exigente trazado de 38 kilómetros de distancia

La décimo octava prueba puntuable del XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en la localidad de Molinicos. La carrera arrancará a las 09:30 horas del domingo 25 de junio desde la Piscina Municipal, con un trazado de 38 kilómetros de distancia. Serán 146 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 6 de ellos lo harán en el recorrido Rural Bike, compuesto en esta ocasión por 24 kilómetros.

La prueba BTT de Molinicos, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, es la cuarta carrera catalogada como ‘Montaña’ del calendario provincial, segunda que se disputa de manera consecutiva tras la celebrada en Yeste la pasada semana. La participación es algo inferior a lo habitual en nuestro Circuito Provincial, si bien es cierto que ha subido respecto al año pasado, cuando hubo 113 corredores inscritos en esta prueba.

Molinicos supondrá el cierre del Circuito Invierno - Primavera, por lo que se llega aquí a la mitad del calendario y se establecerá una clasificación general específica para esta primera parte de la competición. La próxima semana arrancará el Circuito Verano - Invierno con las 17 pruebas restantes del XVI Circuito Provincial de BTT.

La carrera de Molinicos es una prueba de alta montaña, pero por caminos y sendas 100% ciclables. Las continuas subidas y bajadas dan a este recorrido un plus de dureza que pondrá a prueba la resistencia de los corredores. A lo largo del trazado, los bikers afrontarán distintas pistas forestales y sendas en las que podrán disfrutar de paisajes de una belleza singular.

En cuanto a la participación, en la categoría masculina hay varios corredores con opciones de triunfo. Entre ellos, Pedro Jesús Rodríguez, campeón en Molinicos el año pasado y que viene de ganar la última prueba celebrada en Yeste. Juan González Sanz es otro de los favoritos, al igual que Juan Moreno, campeón del Circuito Provincial en 2022. Otros bikers con opciones son Javier Jiménez, José Bernabé López, Iván Carrasco o el actual líder del Circuito, Manuel Martínez, que a buen seguro estarán en los primeros puestos de esta carrera.

Muy abierta llega también la categoría femenina, con la líder del Circuito Provincial, Alfonsi Villar, la campeona de la pasada semana en Yeste, Irene Martí, o la almanseña Aída Milán, sin olvidar a otras corredoras como Meritxell Falomir o Marta Juárez, que buscarán también una plaza en el pódium.

En Molinicos habrá premios y obsequios para los tres primeros de la general, para los tres primeros de cada una de las categorías, para los tres primeros del recorrido corto y para las tres primeras parejas. Los premios se entregarán a partir de las 13:10 horas.

Cambios en el calendario

La convocatoria de Elecciones Generales el domingo 23 de julio ha provocado cambios en el calendario del XVI Circuito Provincial de BTT. La carrera Socovos-Férez, prevista para ese domingo, se celebrará el día 17 de septiembre. Por su parte, la Gran Fondo Sierra de Alcaraz se retrasa un día, pasando del sábado 30 de septiembre al domingo 1 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios