www.albaceteabierto.es
El Grupo Municipal Socialista de Albacete denuncia el retraso y la paralización de las obras de la calle Cervantes
Ampliar

El Grupo Municipal Socialista de Albacete denuncia el retraso y la paralización de las obras de la calle Cervantes

viernes 27 de octubre de 2023, 13:14h
Julián Garijo (PP) critica que Amparo Torres y Ana Albaladejo acusen al Ayuntamiento del retraso en las obras “cuando fueron adjudicadas por la Diputación cuando una era vicepresidenta y de la otra forma parte del equipo de gobierno en este momento”

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el retraso y paralización de las obras de pavimentación de la calle Cervantes y del callejón de Cervantes, “una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de La Pajarita, con la que el anterior Equipo de Gobierno de Emilio Sáez se comprometió, de la mano de la Diputación Provincial”.

Las concejalas Amparo Torres y Ana Albaladejo se han reunido con la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Pajarita, María José Simón, para conocer de primera mano los problemas que esta “falta de diligencia” del Gobierno municipal del PP está ocasionando para el vecindario. “No sólo se retrasan y paralizan las obras, sino que, además, la calle Cervantes, que se ha quedado a medio, presenta una evidente situación de riesgo para las personas que caminan por ella, registrándose varias caídas en los últimos días”, ha señalado Amparo Torres.

El Grupo Municipal Socialista ha recordado que el acta de replanteo se firmó a finales de marzo de 2023, con un plazo de ejecución de las obras de cuatro meses, “con lo que el proyecto debía quedar ejecutado en verano y, sin embargo, estamos prácticamente en noviembre y la calle Cervantes es un desastre”, ha recordado Amparo Torres, subrayando que la obra se adjudicó por 305.000 euros, a pagar a partes iguales por el Ayuntamiento y la Diputación, dentro del Plan de Obras y Servicios de la Corporación Provincial.

Funciones

“En estos proyectos, la tramitación del procedimiento y la adjudicación es competencia de la Diputación, pero la dirección de obra y, por lo tanto, el control y ejecución de la misma corresponde al Equipo de Gobierno del señor Serrano, pero ya vemos cómo controla”, ha añadido Amparo Torres, para quien el PP “demuestra de nuevo su forma de trabajar en esta ciudad, que no sólo no inicia proyectos nuevos, porque no tiene ideas, sino que además no sabe o no quiere supervisar y terminar los que ya están en marcha”.

Ana Albaladejo ha añadido al respecto que la situación en la que ha quedado la calle Cervantes ha generado un “tremendo malestar” entre los vecinos y vecinas, “que, además, viven con preocupación e incertidumbre qué va a suceder con el callejón de Cervantes, otro compromiso de Emilio Sáez y del Equipo de Gobierno socialista que incluimos en este proyecto con la Diputación, pero que ahora se ha quedado en tierra de nadie”. Albaladejo ha señalado que “encima, este callejón está ahora peor que nunca, ya que no sólo se ha degradado más, sino que ahora es una escombrera”.

Por último, Amparo Torres ha comentado que las fechas que se han elegido para tapar la calle, “ya que es lo único que se va a hacer, salir del paso, dicen que a mediados de noviembre le echarán el asfalto, tiempo con bajas temperaturas que compromete sin duda la eficacia de esos trabajos y la calidad del resultado”.

“Manuel Serrano y el PP no sólo no acaban las obras, sino que las dejan peor de lo que estaban”, ha concluido Ana Albaladejo.

Julián Garijo lamenta la “desfachatez del Partido Socialista”

La respuesta del PP no se hizo esperar y el concejal señalaba que el PSOE “denuncia la paralización de unas obras que dependen de la Diputación “gobernada por sus propios compañeros de partido”

El concejal popular critica que Amparo Torres y Ana Albaladejo acusen al Ayuntamiento del retraso en las obras “cuando fueron adjudicadas por la Diputación cuando una era vicepresidenta y de la otra forma parte del equipo de gobierno en este momento”

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo, ha lamentado “la desfachatez” de las concejalas socialistas Ana Albaladejo y Amparo Torres que tienen la cara dura de anunciar la paralización de las obras de la calle Cervantes y acusar al Ayuntamiento albaceteño cuando es una obra dependiente del Plan de Obras de la Diputación Provincial, gobernada por sus compañeros de partido”.

El concejal de Infraestructuras ha recordado a ambas que han estado involucradas en estas obras “porque una era vicepresidenta de la Diputación cuando se adjudicaron las obras por la Diputación y la otra forma parte del equipo de gobierno de la institución provincial de la que dependen estas obras y ahora vienen a responsabilizar al Ayuntamiento de Albacete que es el que está solventando la situación para darle una respuesta lo más rápida posible”.

Garijo ha recordado que hace casi una semana él mismo con la concejala de Barrios, Llanos Navarro, visitaron la zona con los representantes de la asociación de vecinos para analizar la situación y ya anunciaron una solución a este problema “que se ha originado porque la empresa adjudicataria de la obra ha desaparecido y ha dejado la obra sin terminar”.

“Y pese a que la obra es de la Diputación lo que va a hacer el Ayuntamiento es asfaltar con recursos propios la calle en los próximos días y mientras tanto se han mejorado las condiciones de seguridad de la zona, ejecutando rampas con zahorra en los pasos de peatones y próximamente se incluirá señalización para indicar estos pasos como los preferentes de cruce de la calle”, ha señalado.

El concejal de Infraestructuras ha lamentado la “actitud indecente” de las concejalas socialistas “porque tratan de confundir a la ciudadanía sobre la responsabilidad de la paralización de estas obras”. En este sentido, las ha invitado a asumir responsabilidades “porque las dos han tenido que ver en los procesos de contratación y desarrollo de estas obras porque forman o han formado parte del gobierno de la Diputación que es el responsable de que los vecinos de este barrio estén sufriendo las molestias e inconvenientes por la paralización de las obras”.

“Esa es la preocupación de Amparo Torres y Ana Albaladejo, salvar la cara al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, en lugar de estar preocupados por atender a los vecinos y solucionar un problema que ellos mismos han generado”, ha lamentado. En este sentido ha asegurado que “este equipo de gobierno sí está preocupado de verdad por los solucionar el problema y atender a los vecinos afectados con los que llevamos ya mucho tiempo en contacto y estamos poniendo las soluciones encima de la mesa”.

“Nosotros somos los que estamos poniendo las soluciones encima de la mesa y nos acusan de retraso aquellos que son los culpables de los problemas que se han generado”, ha lamentado. “Es por ello que desde el Ayuntamiento hemos pedido a la Diputación que rescinda el contrato con la empresa porque no está cumpliendo sus obligaciones”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios