www.albaceteabierto.es
Alberto López y Nieves Giménez triunfan en la prueba BTT de Chinchilla de Montearagón

Alberto López y Nieves Giménez triunfan en la prueba BTT de Chinchilla de Montearagón

domingo 05 de noviembre de 2023, 18:11h

Manuel Martínez y Alfonsi Villar lideran el XVI Circuito Provincial de BTT a falta de cuatro carreras para el final

Alberto López Bernabé (Bicicletas El Hellinero Acecho) y Nieves Giménez Martínez (Arte Bicis C.C.) lograron la victoria en la XX BTT Ciudad de Chinchilla, vigésimo novena prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Más de 320 corredores tomaron la salida en Chinchilla de Montearagón para recorrer una distancia de 42 kilómetros para el recorrido largo y de 20’5 kilómetros para el trazado Rural Bike y Junior.

El corredor hellinero estrenó su palmarés de triunfos esta temporada en el XVI Circuito Provincial de BTT, en una carrera muy rápida. De salida, Alberto López, Óscar Carrasco y Juan González tomaron el mando de la prueba y se marcharon en la cabeza de carrera. Un inoportuno pinchazo dejó a Óscar Carrasco sin opciones, ya que perdió un tiempo imposible de recuperar. De esta forma, Alberto y Juan siguieron tirando durante varios kilómetros, hasta que a mitad de carrera el corredor del Bicicletas El Hellinero Acecho asestó el golpe definitivo a su rival, se marchó en solitario y logró así su primera victoria del año en este calendario provincial.

Por detrás, Juan González mantuvo sin problemas la segunda posición, a menos de medio minuto del ganador de la prueba. El tercer cajón del pódium fue para Javier Jiménez, que llegó junto a su compañero de equipo Daniel Gómez, que fue cuarto. El Top 5 en Chinchilla de Montearagón lo cerró Juan Carlos Sánchez. El actual líder del Circuito Provincial, Manuel Martínez Gil (Volkswagen Huertas Motor), entró en la sexta posición de la clasificación, manteniendo el maillot verde como primer clasificado de la general.

En la categoría femenina, la ausencia de última hora de Lucía Navarro, que llevaba tres victorias consecutivas, abrió las opciones para una bonita disputa entre Nieves Giménez y Alfonsi Villar. La de Caudete fue superior en esta ocasión, para sumar su cuarta victoria de la temporada. Cuatro minutos más tarde, la corredora de Balazote y actual líder del Circuito Provincial cruzaba la línea de meta en la segunda posición. El pódium femenino lo completó Ana Carolina González en el tercer lugar, con Celia Pina y Trini Moreno en la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

En el recorrido corto, denominado este año Rural Bike, vencieron Javier Salcedo Yeste (Club Triatlón Albacete Ingeteam) en la categoría masculina y Andrea Paola Amarilla Domínguez (Independiente) en la categoría femenina. El campeón junior fue Juan Manuel Ibáñez Martínez (Bicicletas El Hellinero Acecho) y la campeona fue Ana Rocío Alfonzo Benítez (Independiente). En parejas mixtas, Nieves Giménez Martínez (Arte Bicis C.C.) y su hermano Manuel Giménez Martínez (Bicis Manolín Caudete) fueron los ganadores. El premio a la posición 71 en meta, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, fue para Jesús García González (Bicicletas El Hellinero Acecho).

Próxima cita en Hellín

La próxima cita de este XVI Circuito Provincial de BTT se celebrará el domingo 12 de noviembre en la localidad de Hellín. La XV BTT de Hellín ‘Ciudad del Tambor’ propone 46 kilómetros de distancia para el recorrido largo y 20 kilómetros para los recorridos Rural Bike y Junior. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo miércoles 8 de noviembre, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES

Clasificación masculina:

1-. Alberto López Bernabé (Bicicletas El Hellinero Acecho) 1h35’50’’

2-. Juan González Sanz (Ekuon El Conchel Diputación de Albacete) 1h36’14’’

3-. Javier Jiménez Cuenca (Motorbike Moya) 1h39’26’’

4-. Daniel Gómez Martínez (Motorbike Moya) 1h39’27’’

5-. Juan Carlos Sánchez García (Ulevel Promosport) 1h40’17’’

Clasificación femenina:

1-. Nieves Giménez Martínez (Arte Bicis C.C.) 2h18’10’’

2-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 2h22’15’’

3-. Ana Carolina González López (La Purísima Team Yecla) 2h25’40’’

4-. Celia Pina Calero (Induvent) 2h32’59’’

5-. Trini Moreno Iniesta (Adventure Bike Racing) 2h34’59’’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios