www.albaceteabierto.es
José Antonio Hernández y Eva Valera son los grandes triunfadores del XXII Circuito Provincial de Carreras Populares
Ampliar

José Antonio Hernández y Eva Valera son los grandes triunfadores del XXII Circuito Provincial de Carreras Populares

jueves 18 de enero de 2024, 13:01h

Este viernes, en el Palacio de Congresos de Albacete, se celebra la Gala de entrega de premios 2023 en la que el fondista de Fuentealbilla conseguirá su segundo entorchado mientras que la madriguerense estrenará su palmarés

Al XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Ferroice/Ferlabs le queda aún un último capítulo, el de la entrega de galardones a los y las mejores atletas de la temporada 2023 y que en la clasificación general coronará este viernes en el Palacio de Congresos a José Antonio Hernández Navajas (Tres Leguas Villamalea) por segundo año consecutivo y por primera vez a Eva Valera García (CA 27 de Agosto Madrigueras).

El corredor de Fuentealbilla ha redondeado un año fantástico con un total de veintidós victorias, es decir que pasó victorioso el arco de meta en la mitad de las que tiene el calendario, destacando sus triunfos en tres de las cuatro medias maratones (La Roda, Almansa y Hellín). A Hernández Navajas se le verá en el podio de esta gala acompañado de Óscar Víllora (27 de Agosto Madrigueras), Jesús Montejano (La Cañada La Roda), Javier Martínez (CA Molinicos) y Jorgue Víllora (27 de Agosto Madrigueras)

En categoría femenina, no cabe duda de que el año que cerramos hace unas semanas fue el de Eva Valera. La fondista del 27 de Agosto Madrigueras, habitual del Circuito de Diputación, sumó un total de 18 victorias, seis segundos y cinco terceros puestos, muy por delante en puntos de la segunda clasificada Eva Moreno (CA Hellín), que consiguió ocho triunfos. Junto a “las Evas”, el podio general femenino de la temporada 2023 queda conformado por Violeta Bautista (27 de Agosto Madrigueras), Sandra Ruiz Picazo (San Blas Elche de la Sierra) e Isabel Molina Carrión (Running Villarrobledo).

En la gala, que comenzará a las siete y media de la tarde de este viernes 19 de enero en el salón Toledo del Palacio de Congresos, se reconocerá también a los mejores clubes y atletas en las categorías por edad, de Promesas a Veteranos ‘Manuel López Meneses’, los de más de 75 años, así como Distintas Capacidades

Será especial así mismo el momento en el que los nueve atletas, seis hombres y tres mujeres, que completaron las 44 pruebas del calendario y que se han hecho acreedores al premio a la fidelidad ‘Samuel Andújar’. Se trata de Pedro Gómez, José Andrés Checa, Francisco Bonifacio Padilla, Nacire Saravia, Francisco Sánchez, Juan Carlos Núñez, Isabel Molina, Laura Martínez y Vanessa García.

Como último dato previo a esa gran fiesta final del atletismo popular de la provincia, cabe destacar el incremento de la participación durante el pasado año, acercándonos poco a poco a las cifras previas a la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios