www.albaceteabierto.es
Villa de Ves, próximo destino en las Rutas de Senderismo de la Diputación
Ampliar

Villa de Ves, próximo destino en las Rutas de Senderismo de la Diputación

viernes 02 de febrero de 2024, 13:21h

Este domingo, 4 de febrero, se celebrará la cuarta de las 46 nuevas rutas de senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año, con el fin de mostrar el importante Patrimonio natural, cultural y artístico, junto a los bellos rincones y la gastronomía que tiene nuestra provincia. En esta ocasión los participantes inscritos visitarán la comarca de La Manchuela, en Villa de Ves.

El domingo, los senderistas realizarán una prueba denominada “Antiguo camino a las Herradas Carcelén-Murcia”. Un recorrido de nueve kilómetros de distancia, una dificultad alta y unas cuatro horas de duración, con salida a las 9:00 de la mañana desde el bar municipal.

Tras atravesar el túnel de la presa del Molinar y pasar al margen derecho del embalse, ascenderán por una antigua senda de herradura, zona boscosa y de umbría, hasta llegar a Herrada de Arriba. Ya casi en la parte más elevada de la ruta, pasarán por una zona recreativa, la Fuente de Juan García. Ascenderán un poco más, hasta coger una pista forestal en muy buen estado, conocida como la Herrada de Abajo, para comenzar el descenso hasta el punto de partida, pasando por antiguos caseríos de labranza.

Preciosa ruta, en un entorno privilegiado, para continuar una fantástica edición de senderismo, que seguro hará disfrutar a los cincuenta participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete. Una actividad que cada vez tiene más adeptos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios