El Ayuntamiento anunciará 29 plazas de empleo público: 13 de acceso libre y 16 para promoción interna. Las convocatorias, aprobadas por la Junta de Gobierno Local, buscan consolidar un empleo público de calidad. Se publicarán en boletines oficiales, garantizando transparencia y equidad en el proceso de selección.
Se anunciarán un total de 29 plazas para empleo público por parte del Ayuntamiento. De estas, 13 serán de acceso libre, mientras que 16 estarán destinadas a la promoción interna para aquellos que ya están trabajando en la Administración.
De acuerdo con la información proporcionada por el concejal de Hacienda y Personal, Alberto Reina, las bases necesarias para llevar a cabo hasta seis convocatorias de plazas han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local. Estas convocatorias “responden a las Ofertas de Empleo Público acordadas con la representación sindical, y gracias a las cuales seguimos avanzando en la consolidación del empleo público de calidad y en la garantía del mejor servicio al ciudadano”, afirmó.
Se podrán ocupar los siguientes puestos de trabajo gracias a las convocatorias aprobadas:
El sistema de oposición se empleará para cubrir las plazas de acceso libre, mediante pruebas tanto teóricas como prácticas que serán adaptadas a cada convocatoria. Por otro lado, para las plazas de promoción interna, se aplicará un sistema que combina la oposición con un concurso posterior, el cual evaluará los méritos y servicios prestados por aquellos que hayan superado la primera fase. Las plazas que no sean ocupadas a través del sistema de promoción interna se sumarán a las disponibles para acceso libre.
Se ofrece una plaza de oficial de Arquitectura a través de un proceso de oposición en turno libre. Para poder optar a esta posición, es necesario contar con la titulación de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y un título Profesional Básico en Reforma y Mantenimiento de Edificios, o bien con títulos que sean oficialmente reconocidos como equivalentes. Además, es imprescindible poseer el permiso de conducir de la Clase B.
Se ofrecen cinco plazas para el cargo de oficial, de las cuales cuatro son de acceso libre y una corresponde a promoción interna. Es necesario poseer el título de Diplomatura, Licenciatura o Grado en Trabajo Social, así como títulos equivalentes.
Se ofrecen dos plazas para el puesto de ingeniero técnico industrial, las cuales son de acceso libre. Para poder optar a estas posiciones, es necesario contar con la titulación de Ingeniería Técnica Industrial o un título que permita el ejercicio de esta profesión regulada, tal como lo indican las directivas comunitarias.
Se ofrecen dos plazas para el puesto de conductor mecánico: una de acceso libre y otra destinada a promoción interna. Para poder optar a estas posiciones, es necesario contar con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o una titulación equivalente. Además, se requiere poseer el carné de conducir de las clases C y D, así como un Certificado de Aptitud Profesional (CAP) que esté vigente tanto para viajeros como para mercancías.
Se han convocado nueve plazas para el puesto de trabajador social, de las cuales dos son de acceso libre y las restantes corresponden a promoción interna. Para poder postular, es necesario contar con una diplomatura, licenciatura o grado en Trabajo Social, así como títulos que sean reconocidos como equivalentes.
Se convocan diez plazas para el puesto de técnico de Administración General, de las cuales tres son de acceso libre y siete corresponden a promoción interna. Entre estas últimas, dos plazas están reservadas para el turno especial destinado a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Para poder optar a estos puestos, es necesario contar con una licenciatura en Derecho, en Ciencias Políticas, en Económicas o en Empresariales, así como con el título de Intendente Mercantil, Actuario, o títulos oficialmente equivalentes.
Alberto Reina ha indicado que “se publicarán las respectivas convocatorias en el Boletín Oficial de Estado y en el Boletín Oficial de la Provincia, cumpliendo así con los principios de transparencia y publicidad. De esta manera, cualquier persona que cumpla con los requisitos podrá optar a estas plazas. En el Ayuntamiento, continuamos comprometidos con un empleo público de calidad para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos, aplicando siempre criterios de selección que respeten los principios de igualdad, capacidad y mérito.”