www.albaceteabierto.es
Isidoro Gómez Cavero será reconocido como Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha en el Día de la Región
Ampliar

Isidoro Gómez Cavero será reconocido como Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha en el Día de la Región

El reconocimiento se otorga por su destacada trayectoria en el ámbito deportivo y su contribución al balonmano en la región

miércoles 15 de abril de 2026, 17:02h

Isidoro Gómez Cavero, concejal del Ayuntamiento de Cuenca, será nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha durante el próximo Día de la Región. Este reconocimiento destaca su labor en el ámbito deportivo como expresidente del Balonmano Ciudad Encantada, donde logró importantes hitos para el equipo. El anuncio fue realizado por el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien también abordó temas relevantes como la PAC y la gestión del agua en la región durante la clausura de la Asamblea Anual de Asaja en Cuenca. Martínez Guijarro enfatizó la necesidad de un posicionamiento común sobre la PAC y defendió los derechos hídricos del sector agrario frente a las demandas externas.

El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha revelado que Isidoro Gómez Cavero, concejal del Ayuntamiento de Cuenca, será distinguido como Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha durante la celebración del próximo Día de la Región en la capital conquense.

Este homenaje busca reconocer la labor de Gómez Cavero en el ámbito deportivo, especialmente por su gestión como expresidente del Balonmano Ciudad Encantada. Durante su mandato, el equipo alcanzó hitos significativos, incluyendo un subcampeonato de liga, una final de la Copa del Rey y participaciones en competiciones europeas.

Temas abordados en la Asamblea Anual

Martínez Guijarro hizo este anuncio durante la clausura de la Asamblea Anual de Asaja en Cuenca. En este contexto, también se trataron temas relevantes como la Política Agraria Común (PAC), el problema del agua y la sobrepoblación de conejos. Este último punto se ha estado gestionando mediante la caza de medio millón de ejemplares hasta la fecha, aunque se prevé continuar discutiendo el asunto en una reunión programada con el sector para el próximo 24 de abril.

El vicepresidente instó a establecer un “posicionamiento común” dentro de la Comunidad Autónoma respecto a la PAC, que incluya a todas las organizaciones agrarias y grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha. Recordó que ya han tenido lugar las primeras reuniones entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y las organizaciones agrarias regionales.

Afirmaciones sobre los fondos europeos y gestión del agua

Martínez Guijarro reafirmó que el posicionamiento del Gobierno presidido por Emiliano García-Page es claro: los fondos destinados a la PAC “no pueden verse reducidos en favor de otras prioridades como la seguridad y defensa dentro de la Unión Europea”. Además, destacó que es crucial contar con recursos suficientes para mantener las políticas de desarrollo rural, ya que muchos están dirigidos a asegurar la viabilidad de las explotaciones agrícolas.

Durante su intervención, también defendió el acceso al agua para los agricultores de Castilla-La Mancha ante quienes argumentan que el Levante debería tener prioridad. “El sector agrario necesita agua y no permitiremos que se ponga en riesgo las concesiones otorgadas a nuestros agricultores”, afirmó.

Peticiones al Gobierno central

Por último, Martínez Guijarro mencionó la “presión brutal” que enfrentan los agricultores en La Mancha debido a un déficit en la gestión por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Ante esta situación, propuso al Gobierno central llegar a un acuerdo para asumir la gestión de expedientes relacionados con el agua si dicha Confederación está saturada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios