www.albaceteabierto.es
Edición testing    

Provincia

A través de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha

UPA CLM muestra su apoyo a regantes y usuarios de la masa de agua de Tobarra-Tedera-Pinilla

UPA Castilla-La Mancha exige a la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada que se moje 

Siete de cada diez proyectos de mejora de carreteras en Albacete se han ejecutado, en el 2014

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, ha expresado su satisfacción por la buena marcha

Emilio Sánchez
Emilio Sánchez

Manuel Mínguez destaca el ambiente especial y masivo de la última edición

ondenan al Ayuntamiento a pagar a la familia Collado Muñoz la cifra de más de millón y medio de euros por el tema del Polígono La Fuente. El Ayuntamiento recurre la decisión de la sentencia.
Emilio Sánchez
Emilio Sánchez
Para cerrar la feria de Hellín y los actos religiosos, tuvo lugar la Misa Campaña en el anfiteatro del parque para despedir a la Virgen del Rosario que durante estos días de Feria ha estado acompañando en el Recinto Ferial. 
Una muestra reúne casi 200 refajos hasta el día 19 de octubre en La Roda
Un total de 186 refajos permanecen expuestos en el Centro Cultural San Sebastián de La Roda
El Ayuntamiento de Villarrobledo ha reducido en dos años la deuda municipal de forma sensible
En solo dos años, se ha conseguido reducir el remanente de tesorería negativo de
El ITAP recibe el reconocimiento a su labor por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes
El pasado viernes tuvo lugar en la Universidad de Castilla-La Mancha el acto de graduación de titulados de la promoción 2013-2014 de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes 
La Tombola de Caritas este año ha logrado apurar con las 46 papeletas que se pusieron a la venta. 
La Asociación de Fontaneros, Calefactores y Afines de Albacete, integrada en FEDA, y presidida por Juan Manuel García García, ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Balazote solicitando la anulación del proceso de adjudicación del contrato
Cuidándonos Sport de La Roda y Diputación firman un convenio para la prevención de patologías en deportistas en edad de crecimiento
Proyecto pionero en España y del que podrán beneficiarse cualquier entidad deportiva de la provincia
Se están celebrando este fin de semana las fiestas de la Virgen del Rosario de Pozohondo

Visita de Javier Cuenca, quien destacó que la provincia acumula hasta agosto casi 27.000 visitantes

Emilio Sánchez
Emilio Sánchez

Tras un año sin ver un solo pitón en la plaza de toros de Hellín y para vivir la feria con toros, se dio un festejo no muy habitual en estos momentos. La nueva empresa apostó por hacer una combinación de toros para rejones, novillos y toros cuatreños.

 Bonita tarde donde el tiempo acompañó lo que hizo que el graderío se cubriera en algo más de la media de localidades, con ese aliciente de precios rebajados. Acierto del empresario.

Leonardo Hernández:

Abrió plaza el toro, preparado para rejones de La Castilleja para Leonardo Hernández, que lidió con los montados, ‘Despacio’, ‘Amatista’, ‘Xarope y ‘Verdi’ , que alegraron el inicio de festejo, banderillas al quiebro, violín  y cortas, no estuvo acertado con  el rejón de muerte y se le ovació.  Con su segundo, del mismo hierro el toro, manso  no acometía y todo lo tuvo que poder el montado con ‘Ole’, ‘Champan’ y ‘Sol’, fue un toro que no sentía el hierro cuando Leonardo realizaba la suerte. Con el rejón de muerte de nuevo no era su tarde, escucho un aviso y sonaron algunas palmas.

Filliberto:

El novillero de Calasparra trajo tras de si un elevado número de seguidores, deseosos de verle, ya que la distancia es corta entre ambas ciudades. Muy certero y metido en faena con el que cerro festejo, realizando largas tandas por ambos pitones. A la racha de triunfos se apunta el de Hellín, cortando una oreja al primero bis, de Casa Nueva, de bonita lámina pero de escasa presencia. Con el de Madroñiz, casi un toro,  el triunfo fue de justicia, matando a la primera. Dos orejas,  tras aviso.

Rafaelillo:

 Templo firme de salida con el capote, recibiendo de rodillas a sus dos enemigos. Tanto en su primero como en su siguiente  estuvo muy templado y firme  sin permitir nunca que le alcanzase, dejando patente su clase y valor. Faena valentísima, sobre todo en su segundo  con serie de redondos, entrega, poder y dominador. Se lució con el capote y la suerte a la hora de matar fue diferente en su primero pinchó dos veces antes de conseguir la estocada, dio la vuelta al ruedo por su cuenta. En su segundo acertó con la espada y dos orejas de ley se le concedieron.

Rubén Pinar:

 No se le escapó al paisano la oportunidad, valiente hasta la temeridad, mucho mejor con el séptimo, que exprimió el pitón derecho, Pinar se olvidó de su cuerpo  y se pegó un arrimón para calentar, aun  mas los tendidos, aguantando, parones,  dudas y tarascadas. Pinar remató una labor en sus dos,  con ambas estocadas. En su primero una oreja,  dos a su segundo, séptimo de la tarde. A hombros salieron Pinar, Rafaelillo, Filiberto y el mayoral de la ganadería del Madroñiz.

 

1,5546875