www.albaceteabierto.es
Edición testing    

Provincia

El juzgado de lo Penal número 1 de Albacete ha condenado a dos hombres, J.M.A. y D.P.S., a dos años y medio de cárcel por considerarlos autores de un delito de robo con fuerza cometido en casa habitada de Ossa de Montiel (Albacete). Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Pres...
Europa Press
Europa Press

El Juzgado de lo Penal número 1 Bis de Albacete tiene previsto juzgar este viernes

Emilio Sánchez
Emilio Sánchez

La buena temperatura y la gran afluencia de público hizo que la Semana Santa del 2014, 

Javier Cuenca asegura que  “objetivo es mejorar el rendimiento escolar de los alumnos y fomentar el hábito de la lectura”

El XIII Certamen de Libros Gigantes ha contado con la participación de 25 centros

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha valorado

El alcalde de La Roda realiza un positivo balance de la Semana Santa 2014

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, ofreció ayer una rueda de prensa para agradecer a los rodenses su participación e implicación en los actos y procesiones de Semana Santa, 

Emilio Sánchez
Emilio Sánchez

Este martes, concretamente a las 13:00 horas, se ha procedido a la firma del IV Convenio Colectivo

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press

Efectivos de la Guardia Civil de Alcaraz han detenido a D.G.A., de 26 años de edad; a M.C.F. y a A.C.C., de 33 años,

Por Redacción-Europa Press

El sindicato CSI.F, ha convocado para este jueves, 24 de abril, concentraciones en las capitales de las cinco provincias de Castilla-La Mancha para defender la dignidad y los derechos laborales y salariales de miles de empleados públicos de la región "ante la falta de diálogo, la no ejecución de sentencias y la negativa al pago de la extra a los funcionarios".

De este modo, CSI.F ha convocado a funcionarios, laborales y estatutarios de los diferentes sectores (sanidad, educación, administración general y universidad, entre otros) y de las distintas administraciones, tanto de la autonómica, como de la estatal o la local (ayuntamientos y diputaciones), según ha informado este sindicato en nota de prensa.

Para CSI.F es "paradigmático que transcurran dos meses sin que el consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, tenga tiempo de recibir al sindicato mayoritario de los empleados públicos de Castilla-La Mancha o que el director general, Julián Gómez Escalonilla, haya ninguneado a las juntas de personal de las cinco provincias tras hacerles recorrer cientos de kilómetros".

Desde este sindicato denuncian que los funcionarios, laborales y estatutarios han alcanzado en los últimos años "una pérdida de poder adquisitivo superior al 30 por ciento". "Mientras los gobiernos hablan de recuperación económica, siguen manteniendo la congelación salarial año tras año o, en el caso de la Junta de Comunidades, insiste en una extemporánea rebaja salarial autonómica añadida del 3%", ha afirmado CSI.F.

Por ello, consideran que "es el momento de cobrar la extra, acabar con el 3% y recuperar retribuciones pérdidas". "Si el Gobierno dice que ha acabado la destrucción de empleo público, CSI.F señala que hay que readmitir a los interinos, establecer procesos de consolidación, convocar oferta de empleo público y procesos de promoción interna que permitan gestionar eficazmente el servicio público", ha añadido.

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este martes la Resolución de la Consejería de Agricultura --a través de la Dirección General de Infraestructuras y Desarrollo Rural-- por la que se convocan 20 millones de euros

Francisco Núñez presenta los actos de la Batalla de Almansa en la sede de las Cortes de Valencia

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha presentado hoy los actos de recreación de la Batalla de Almansa

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press

Un total de cinco personas han fallecido en los 56 accidentes de tráfico

Alejandro Alonso: “Con sus decisiones, el Gobierno pone en riesgo el futuro de las cooperativas agroalimentarias”

El portavoz de Agricultura del PSOE cuestiona la legalidad de las inspecciones

Un hombre de 46 años será juzgado este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete, acusado de colocar una pequeña cámara para grabar a una mujer en el baño de la casa de ésta. Por estos hechos, la Fiscalía pide para él dos años y cinco meses de prisión, una multa de 6.480 euros y que i...
1,0625