www.albaceteabierto.es
Momento del reportaje sobre el frío de Nerpio en TeleCinco
Ampliar
Momento del reportaje sobre el frío de Nerpio en TeleCinco (Foto: TeleCinco)

El frío sigue causando estragos en Castilla-La Mancha, ahora el hielo es protagonista

Por Redacción / Efe
miércoles 07 de febrero de 2018, 11:33h

Varias carreteras de las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara tienen prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados por el hielo, mientras que la nieve ha causado siete incidentes en toda la región durante la noche.

Según ha informado a Efe el servicio de emergencias 112, los incidentes -que en todos los casos han consistido en la presencia de nieve en la calzada- se han producido en la provincia de Albacete, con una llamada; en Cuenca, con tres avisos; en Ciudad Real, con una incidencia, y otras dos en Guadalajara.

Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) advierte en su página web, consultada por Efe, de la presencia de hielo en la CM-412, desde Riopar en Molinicos, en la provincia de Albacete, con lo que la vía es transitable con precaución y está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados.

En la provincia de Cuenca, esta restricción también por hielo en la calzada está en la N-330, desde Talayuelas a Moya, en la CM-3108 desde Mota del Cuervo a Los Hinojosos, en la CM-2102 desde Montalbo a Palomares del Campo, en la CM-3011 de Puebla de Almenara a Tresjuncos y en la N-420 a la altura de Villaescusa de Haro, desde el kilómetro 350 al 353.

En Guadalajara, la GU-971 está intransitable desde las 13.15 horas de ayer, a la altura de Pareja, por la nieve; mientras que está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados por la CM-2011, desde Brihuega a Masegoso de Tajuña; en la CM-2111 a su paso por Tergaza y en la CM-2112, en El Pobo de Dueñas, donde también está prohibido el paso de autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

En el conjunto del país, el norte, los Pirineos, el Valle del Ebro y Levante son las zonas que presentan más complicaciones para el tránsito en la red viaria debido al temporal, que afecta en todo el Estado a 306 carreteras y puertos de montaña, 70 cortados y 112 con cadenas, según los últimos datos de la DGT.

En Cantabria está cortada la A67 entre Mataporquera y Arenas de Iguña, y la N611desde Mataporquera y San Cristóbal.

Asimismo, según los datos de las siete de la mañana de la Dirección General de Tráfico (DGT), está prohibido el paso a camiones en Palencia en la A67, desde Osorno a Aguilar de Campoo; en la A6, en Lugo desde Adai y Becerreá, y en A Coruña, también en la A6, desde Reborica a Coirós de Abaixo; en León, no pueden pasar camiones en el puerto de Piedrafita.

También en A Coruña, la circulación a camiones está prohibida en la AG64 entre Agra de Abaixo y Pena Purreira, mientras que en Lleida está cortada la carretera C28 en el Port de la Bonaigua.

En Madrid hay dificultades en todas las entradas a la capital, según la DGT.

Muchos escolares siguen sin poder desplazarse

Varias rutas escolares que discurren por las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete han quedado suspendidas hoy por la presencia de placas de hielo en las carreteras.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha informado a Efe de que en la provincia de Albacete se han cancelado las rutas que circulan por la CM-3152 entre Lezuza y El Bonillo y la CM-3168 entre Ossa de Montiel y El Bonillo y además se recomienda precaución en Puertos Barrancazo, El Arenal y Crucetas, en la CM-320 en Viveros y en la CM-3133 en El Ballestero

En la provincia de Cuenca, también por hielo en las carreteras, se han suspendido las rutas que transcurren por la CM-2200 entre Mira y Landete, la CM-2106 entre Valdemeca y Cañete y la CM-3009 entre Villaescusa y Alberca de Zancara y entre Almonacid del Marquesado y Villarejo de Fuentes.

Además, en la provincia de Guadalajara han sido suspendidas la ruta que circula por la CM-1005 entre Miedes de Atienza hasta el limite con la provincia de Soria, la CM-2112 entre El Pobo, Tordesilos y Alustante, la CM-2015 entre Zaorejas y Corduente hasta el cruce con la N-211.

Por otto lado, se recomienda circular con precaución en las rutas escolares de la CM-412 en el entorno de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real).

Temperaturas más bajas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en Castilla-La Mancha que las temperaturas mínimas estén en ligero descenso, que será más acusado en Ciudad Real y Toledo.

Los termómetros bajarán hasta los -6 grados en Cuenca y Guadalajara y hasta los -4 grados en Toledo, Albacete y Ciudad Real.

Las temperaturas máximas experimentarán pocos cambios, excepto en Cuenca y Albacete, donde ascenderán ligeramente, si bien se prevé que no se superen los 8 grados en Albacete, 7 en Toledo y Ciudad Real, 6 en Guadalajara y 5 grados en Cuenca.

Los cielos estarán nubosos en las sierras del norte de la comunidad e intervalos nubosos en el resto.

Además, se producirán heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas altas y en puntos de La Mancha. El viento soplará de componente norte.

Nerpio, noticia destacada

El frío que hizo ayer en Nerpio y que esta noche pasada se repitió, al parecer con dos grados menos, de 15 bajo cero se ha pasado a 17 bajo cero, ha sido noticia nacional desde ayer y en la mañana de este miércoles era noticia en el Programa de Ana Rosa, de Telecinco, con un reportaje de varios minutos desde la misma localidad.

El vídeo de este reportaje está aquí:

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/Nerpio-Albacete-pueblo-Espana-grados_2_2512155027.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios