www.albaceteabierto.es
La ofrenda de flores a la Virgen de los Llanos da color a la Feria de Albacete (imágenes)

La ofrenda de flores a la Virgen de los Llanos da color a la Feria de Albacete (imágenes)

domingo 09 de septiembre de 2018, 15:26h

Entre 25.000 y 30.000 personas participaron en la ofrenda de flores a la Virgen de los Llanos, uno de los actos centrales de la Feria.

Mañana fresca de inicio y con amenaza de lluvia que tornó en soleada cuando comenzaron a salir las primeras personas que participan en la ofrenda de flores a la Virgen de los Llanos. 30 años se cumple de esta tradición que comenzó con la organización de la Peña Templete.

Miles de albaceteños de la capital y de la provincia participaban en uno de los actos centrales de la Feria de Albacete, una feria en la que no se entendería hoy sin esta ofrenda. Jóvenes y mayores, niños y sus abuelos, todos participaron en la ofrenda y se calcula que las más de 100 asociaciones participantes hacen que se pueda superar las 25.000 personas participando activamente desde dentro, desde la Catedral al recinto ferial, y a ellos se unían miles y miles de personas que durante todo el recorrido y especialmente en el recinto, esperaban para ver cómo se depositaban las flores a la virgen.

En el recinto, varios grupos de manchegos y manchegas de la provincia de Albacete amenizaban la espera y el paso de las agrupaciones con sus ramos. En esta ocasión también una pequeña novedad, se ha realizado una réplica pequeña de la Virgen de los Llanos y allí también se han depositado flores, los primeros fueron el alcalde y demás autoridades presentes en el acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.