www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de uno de los desprendimientos de rocas que ha sufrido Alcalá del Júcar en los últimos años.
Imagen de archivo de uno de los desprendimientos de rocas que ha sufrido Alcalá del Júcar en los últimos años.

Alcalá del Júcar entra por fin en el Fondo de Contingencia de España para paliar los daños de los desprendimientos de los últimos años

sábado 22 de septiembre de 2018, 11:36h

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, visitó el pasado mes de agosto la localidad.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha mostrado su “satisfacción” por el acuerdo adoptado ayer por el Consejo de Ministros para liberar el Fondo de Contingencia que permitirá satisfacer las subvenciones por los daños ocasionados en 2016 por las lluvias torrenciales en distintas zonas de España. La medida recoge el acuerdo por el que se autoriza la aplicación del Fondo de Contingencia para financiar modificaciones de crédito por importe de 46.078.605,38 euros.

De ellos, un total de 36.360.330,82 euros serán para paliar los daños de los temporales de noviembre y primeros del mes de diciembre de 2016 en puntos de Andalucía, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Cataluña, Albacete y la Región de Murcia, así como el pedrisco del mes de julio en provincia de Badajoz.

La liberación de fondos de contingencia es el paso necesario para que el municipio de Alcalá del Júcar, que sufrió el derrumbamiento de una roca en 2016 que ocasionó numerosos destrozos, se beneficie de las ayudas del Gobierno de España.

El pasado 17 de agosto, el delegado del Gobierno, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, visitó Alcalá del Júcar, donde manifestó su compromiso al alcalde alcaeleño, Pedro Antonio González, de “agilizar los trámites de las ayudas que dependieran del Estado”.

Hay que recordar al respecto que el Ayuntamiento de Alcalá tramitó dos solicitudes de ayuda a la Administración General del Estado, una para la contención del talud y reparación de las infraestructuras de contención dañadas por el desprendimiento; y una segunda solicitud para el arreglo de las instalaciones viarias en toda la zona afectada por la caída.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios