www.albaceteabierto.es
Administración y Finanzas: una inversión a corto plazo para tu éxito laboral

Administración y Finanzas: una inversión a corto plazo para tu éxito laboral

miércoles 01 de mayo de 2019, 14:13h
Una vez que finalizamos nuestros estudios básicos, nos encontramos con la gran incertidumbre: ¿qué pasará después? ¿Cuánto tardaré en encontrar un trabajo?

Muchos de los estudiantes que se decantan por unos estudios u otros lo hacen pensando en un futuro a largo plazo, sin embargo, además de tener en cuenta las salidas profesionales, se echa en falta en la mayoría de ocasiones, una formación práctica que nos ayude a tener una primera toma de contacto con el mundo laboral, como puede ocurrir, por ejemplo, con todas aquellas personas que desean centrar su carrera en un trabajo administrativo y de finanzas.

El título de Técnico Superior en Administración y Finanzas, impartido por el Instituto Técnico de Estudios Profesionales (ITEP), es un título que nos abre la puerta a un mercado laboral de grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto en el sector privado como en el público, con un alta de demanda de trabajadores.

ITEP, avalados por la Consejería de Educación, pone al alcance de todos nosotros la posibilidad de obtener la Titulación Oficial de Grado Superior en Administración y Finanzas, una titulación totalmente centrada al actual mercado laboral.

Sus centros oficiales, con más de 40 años de experiencia, cuentan con una excelente ubicación y con aulas y talleres totalmente equipados para el desarrollo de sus actividades. ITEP imparte sus cursos por medio de un profesorado experimentado y especializado, que se centra en la formación personalizada a cada alumno, con un máximo de 20 estudiantes por clase. Además, tenemos la posibilidad de acceder a sus estudios por medio del sistema de becas oficiales ofertado por el Ministerio de Educación, al igual que podemos disponer de los descuentos y la financiación sin intereses de ITEP.

¿Cuál es el Plan de formación del título de Técnico Superior en Administración y Finanzas?

Su Plan de formación está dividido en dos grupos: por un lado, 13 módulos teóricos divididos en un primer y segundo curso, y por otro, una Formación en Centros de Trabajo (FCT).

¿Qué estudiaremos en el Primer curso?

El Primer curso aborda aspectos fundamentales para nuestra formación, como son:

Comunicación y atención al cliente.
Gestión de la documentación jurídica y empresarial.
Ofimática y proceso de la información
Proceso integral de la actividad comercial
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
Inglés

¿Qué afrontamos en el Segundo curso?

Formación y Orientación Laboral
Gestión de recursos humanos
Gestión financiera
Gestión logística y comercial
Simulación empresarial
Contabilidad y fiscalidad
Proyecto de administración y finanzas

Por último, realizaremos una Formación práctica en Centros de Trabajo, equivalente a un año para así obtener la experiencia necesaria en sector de la administración y finanzas. ITEP colabora con algunos Centros de Trabajo importantes como Hispania o Alliance.

¿A qué salidas profesionales optamos?

Tras finalizar nuestros estudios, encontramos un gran número de posibilidades laborales, tanto públicas como privadas, que van desde Administrativo de oficina; financiero o contable, hasta opciones tan interesantes como las de Administrativo de banca y seguros; de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías o la de Administrativo de la Administración pública. También podemos optar a los puestos de Técnico en gestión de cobros y al de Responsable de atención al cliente, entre muchos otros.

De esta forma ITEP nos ayuda a convertirnos en un profesional dedicado a un sector muy amplio, que abarca entre otros, el sector servicios, permitiéndonos desempeñar tareas de administración, gestión y asesoramiento, o incluso pudiendo trabajar por cuenta propia a través de la gestión de nuestra propia empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios