www.albaceteabierto.es
Feria de Albacete 2019, grandes y pequeñas cosas de más de 2,5 millones de visitantes
Ampliar

Feria de Albacete 2019, grandes y pequeñas cosas de más de 2,5 millones de visitantes

martes 17 de septiembre de 2019, 18:33h

La Feria de Albacete toca a su fin y con el disparo de los fuegos artificiales y el cierre de la Puerta de Hierro por parte del alcalde todo termina, por este año.

Han sido 10 días en los que ha habido mucha gente, lluvia y esas grandes y pequeñas historias que deja la Feria. Este miércoles el alcalde hará balance de la Feria y visto los datos ofrecidos hasta el último día, seguro que en ese resumen la cifra de visitantes superará los 2,5 millones de personas. No es que hayan pasado por el recinto ferial ese número de personas diferentes, significa que han pasado por el recinto ese número de visitantes en total, muchos habrá pasado en diferentes ocasiones.

Los albaceteños amantes de la Feria estarán un poco más tristes durante unos días, aquellos que siempre hablan de las molestias que supone también la echarán de menos, solo que no nos lo van a decir.

En la Feria podemos ver cosas tan habituales como los vinos, las hamburguesas, el chocolate con churros, decenas de bares en el recinto ferial, atracciones, carpas, venta ambulante y un gran etcétera. También, afortunadamente, vemos como cada año son cientos de personas los que bien entrada la noche, a las dos o tres de la madrugada, se ponen a bailar manchegas delante de la carpa del Grupo de Danzas de Magisterio. A ellos, a su afición, a su pasión por las manchegas, debemos una iniciativa que después de varios años es una preciosa rutina. Cierto que algunos igual no están tocados con la ‘barita’ del ritmo, pero le ponen interés y ganas y eso ya es más que suficiente.

Una feria en la que la lluvia ha hecho que la recaudación de muchos feriantes, del paseo, recinto o Ejidos, haya sido inferior a lo que habían previsto. La lluvia nunca es bienvenida en la Feria. Además hubo diversos actos cancelados y también varios conciertos esperados.

La Feria echa el cierre con sus cosas buenas y sus problemas de cada año, lo bueno y lo malo queda ahí, lo primero habrá que potenciarlo y lo segundo que mejorarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios