www.albaceteabierto.es
El Hospital de Hellín recupera el servicio de urgencias, tras su cierre por incendio
Ampliar

El Hospital de Hellín recupera el servicio de urgencias, tras su cierre por incendio

lunes 08 de junio de 2020, 13:57h
La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, recuperaba este lunes desde las 15 horas, el servicio de Urgencias que se ha ubicado provisionalmente en la zona de Consultas Externas.

Un primer paso para la vuelta a la normalidad tras el incendio del pasado 28 de mayo. Además, el Punto de Atención Continuada del Centro de Salud Hellín 2 sigue funcionando en su horario habitual.

Este proceso de recuperación de la actividad se está realizando en tres fases, así tras la apertura de Urgencias junto a los necesarios servicios para su funcionamiento como son Laboratorio, Farmacia, Radiología y Anatomía Patológica, en los próximos días estarán de nuevo operativas las Consultas Externas, UCI, la Unidad de Cuidados Especiales, los Quirófanos, Hospital de Día y las plantas de Hospitalización comenzando por la primera, en la sección de Toco-Ginecología. Por último, en días sucesivos se abrirán el resto de las plantas de hospitalización y una vez adecuado el espacio, las Urgencias regresarán a su ubicación habitual.

Para ir dando todos estos pasos, continúan los trabajos de rehabilitación del Hospital iniciados este pasado miércoles. La empresa encargada de la tarea está trabajando 24 horas al día y se está empleando a fondo en el desescombrado y limpieza integral del centro sanitario. Además, se está ventilando todo el edificio con maquinaria especializada.

Por su parte, los empleados de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín siguen interviniendo en las zonas menos afectadas. Una vez superada esta labor, se procederá al reforzamiento de la estructura en el sótano donde se originó el incendio y se realizarán los trabajos de reforma necesarios en la zona de Urgencias dañada por el incendio.

Durante estos días, los dos Centros de Salud de Hellín han atendido las Urgencias con equipos mixtos formados por profesionales de Atención Primaria y Hospitalaria. Asimismo para garantizar la asistencia sanitaria se ha reforzado el Transporte Sanitario y con la colaboración de los Hospitales de Albacete y Almansa, se ha atendido a pacientes que han necesitado pruebas complementarias u hospitalización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios