www.albaceteabierto.es
El Albacete sigue con lo suyo, otra derrota en casa (0-2) y cese de López Garai
Ampliar
(Foto: Imágenes Jose M. Luján)

El Albacete sigue con lo suyo, otra derrota en casa (0-2) y cese de López Garai

Por Redacción / Agencias
domingo 06 de diciembre de 2020, 20:29h

Kekojevic en propia meta en el minuto 66 y Moreno en el 79, autores de los goles del Girona

Kekojevic en propia meta en el minuto 66 y Moreno en el 79, autores de los goles del Girona

El Albacete Balompié sigue dando malas tardes a sus aficionados, que desde casa tienen que seguir las evoluciones de los suyos. La temporada del Alba está siendo patética, 17 partidos y 11 puntos es todo el balance de un equipo que parece muerto.

Seguramente porque no hay público en las gradas y parece que la presión así es menor, lo cierto es que igual todavía no hay conciencia generalizada de lo que está ocurriendo con este Albacete.

Dimitió, o lo dimitieron, el secretario técnico Mauro. Es cierto que uno de los culpables de la elección de la plantilla, que desde su llegada hace unos años ha ido siendo cada vez peor. Pero no hay que olvidar que por encima está un presidente y un grupo de gente que con su prepotencia desde el día de su llegada no han ganado amigos, han hecho lo que han querido sin escuchar a nadie. No queda nadie de Albacete en el club en el entramado deportivo, cada vez que hay que fichar, como ocurrió con el nuevo secretario técnico, se mira fuera y se olvida que aquí hay mucha gente cualificada.

En cuanto al partido, igual el equipo no mereció tanto castigo, pero cuando durante muchos minutos ni se crea peligro real ni se acierta en las pocas ocasiones, llega un rival que no perdona mucho y te hace dos goles, uno en propia meta y otro para acabar con cualquier duda.

La pregunta estaba en la calle, ¿echarán a López Garai los ‘prepotentes’ dirigentes? La respuesta no la sabíamos nada más terminar el partido, sí poco después. Sí se sabe que ya echaron al entrenador que salvó a este equipo el año pasado, Lucas Alcaraz. Que ya hay un gasto importante en el capítulo de entrenador, que el fichaje de López Garai también supone otro gasto, muy bajo porque le impusieron además a sus ayudantes (los mismos que tenía Alcaraz y que no parecen los mejores del mundo en su labor). Ahora otro tercer entrenador sería otro gasto, y además el ‘lazo’ sería para alguien que le de igual llegar a un equipo hundido y que cobre poco. Hay pocos nombres ahí.

Destitución de López Garai

Poco después de concluir el encuentro, el Albacete anunciaba la destitución de López Garai como técnico blanco. Los malos resultados han podido con él. Ahora falta saber el nombre del sustituto, que lo debe elegir Toni Cruz, el nuevo secretario técnico, que debe tomar su segundo gran decisión, se supone que la primera ha sido echar al técnico.

Así ha comunicado el Albacete hace un momento la marcha de López Garai:

Tras la conclusión del partido ante el Girona, el Albacete Balompié ha tomado la decisión de dejar de contar con los servicios de Aritz López Garai.

Con el objetivo de cambiar la dinámica del equipo, el club toma esta difícil decisión. El preparador vasco ha dirigido al Alba durante 12 encuentros, en los que no ha obtenido los resultados deseados.

El entrenamiento de regeneración de mañana en la Ciudad Deportiva lo completará Fran Noguerol.

Desde la entidad queremos agradecer tanto a Aritz como a Cristian Bustos su profesionalidad y dedicación durante su etapa en nuestro equipo”, termina el comunidado.

Ficha

Albacete: Tomeu Nadal, Liberto, Zozúlia (Emiliano, min. 82), Álvaro Jiménez, Caballo, Karim Azamoum (Ortuño, min. 69), Silvestre (Álvaro Peña, min. 69), Kecojevic, Mvondo, Carlos Isaac y Boyomo.

Girona: Juan Carlos, Calavera, Santi Bueno, Bernardo, Luna, Gumbau (Cristóforo, min. 76), Monchu, Samu Sáiz (Pablo Moreno, min. 76), Yoel Bárcenas, Sylla y Nahuel Bustos.

Goles: 0-1, min. 66: Kecojevic; 0-2, min. 79: Pablo Moreno.

Árbitro: Gálvez Rascón, colegio Madrileño. Amonestaba a los locales Zozulia, Arroyo y Carlos Isaac; y al visitante Gumbau.

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios