www.albaceteabierto.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha y el SEPRONA estrechan sus lazos de colaboración

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el SEPRONA estrechan sus lazos de colaboración

miércoles 27 de septiembre de 2023, 17:48h
El delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Albacete, Ramón Sáez, ha mantenido una reunión de trabajo con el teniente coronel de la Guardia Civil de Albacete, Marcos Gomez Romera, y el capitán Jose Ángel Rozalén Medina, jefe del Seprona, para coordinar aquellas actuaciones en las que intervienen ambas Administraciones, estrechando así sus lazos de colaboración.

Durante dicha reunión, uno de los temas tratados ha sido la operación ‘Opson’, una operación que se realiza anualmente y cuyo objetivo es retirar del mercado bebidas y alimentos que no cumplen los requisitos mínimos de calidad o están falsificados, protegiendo así la salud y seguridad pública, así como desmantelar a los grupos de delincuencia organizada implicados, luchando contra el fraude alimentario. Durante el año 2022 se realizaron más de 2.500 controles e inspecciones en el territorio nacional en centros de distribución, almacenes, superficies comerciales, medios de transporte, contenedores y depósitos fiscales, puertos y aeropuertos.

Saéz ha detallado la nueva ley de bienestar animal, que entra en vigor el próximo 29 de septiembre, y que regula y controla cómo tener a los animales y cómo tratarlos. Ambas administraciones están realizando actuaciones que persiguen identificar delitos como el maltrato animal, incorrecta identificación de animales, la falta de vacunas y desparasitación, o las deficientes condiciones higiénico sanitarias de las instalaciones donde se encontraban los animales.

Para finalizar, el representante de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Albacete, ha explicado el programa de formación rural del año 2023, una de las medidas del Programa de Desarrollo Rural de Castilla la Mancha, cuya finalidad es contribuir al aumento de la cualificación profesional de las personas dedicadas a actividades agrarias y no agrarias dentro del entorno rural.

Entre las acciones de formación cuyos posibles destinatarios pueden ser los agentes del SEPRONA, se encuentran los cursos de bienestar animal, los de renovación del carnet de productos fitosanitarios, las jornadas de la nueva PAC 2023-2027, el curso de documentación de acompañamiento de los productos vinícolas o la jornada formativa de la comercialización de la madera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios