www.albaceteabierto.es
La Federación de Caza de C-LM ve con buenos ojos la supresión de la tasa: 'Todo lo que sea abaratar costes, bienvenido sea'
Ampliar

La Federación de Caza de C-LM ve con buenos ojos la supresión de la tasa: "Todo lo que sea abaratar costes, bienvenido sea"

Por Redacción-Europa Press
viernes 08 de octubre de 2021, 12:08h

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha asegurado que ve "con buenos ojos" el anuncio del presidente regional, Emiliano García-Page, durante el Debate de la Región, de suprimir la tasa de caza y pesa en Castilla-La Mancha.

"Hay que ver en qué se plasma esto y cómo se lleva a cabo, porque lo único que hay es un anuncio sin conocer si va a afectar a todos los cazadores de Castilla-La Mancha o si va a afectar a todos los que sacan licencia en Castilla-La Mancha sean de la región o no", ha señalado Rabadán en declaraciones a Europa Press.

Tras asegurar que este mismo anuncio se hizo en el año 2019 y "en nada se ha materializado", el presidente de la Federación de Caza ha insistido en que "todo lo que sea abaratar costes para el cazador, bienvenida sea". No obstante, ha pedido a la Administración que esa posible reducción de ingresos que conlleve la medida "no se traduzca en falta de medidas y en falta de apoyo al sector cinegético".

Es por ello que Agustín Rabadán ha apuntado que desde la Federación ven "con buenos ojos" la medida pero la acogen con "cautela" por si pudiera suponer una reducción en la inversión en la actividad cinegética que se viene haciendo en la región.

Ha recordado que desde la Federación se solicitó en su día que Castilla-La Mancha se uniese al sistema de licencia interautonómica para que cualquier cazador de Castilla-La Mancha pudiera cazar en toda España en iguales condiciones que estaban haciendo otros cazadores de otras regiones. "Eso es más sencillo y más fácil que obligar desde Castilla-La Mancha a otras regiones a que pongan su licencia gratis", ha manifestado el presidente de la Federación.

Por último, Rabadán ha aprovechado para pedir a las administraciones que "de verdad" apoyan la caza que se "mojen" para apoyar al mundo rural y al sector cinegético que es "fundamental" para Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios