www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de otra prueba del calendario provincial
Imagen de archivo de otra prueba del calendario provincial

El Bonillo se estrena como lugar de una carrera de BTT del Circuito de la Diputación de Albacete

viernes 05 de noviembre de 2021, 18:21h

Más de 320 corredores tomarán la salida en una prueba inédita en la provincia

La I Carrera de BTT de El Bonillo se celebrará este próximo domingo 7 de noviembre, primera edición de una prueba que se estrena en nuestra provincia. Será la tercera de las carreras BTT organizadas por la Diputación de Albacete en este 2021, tras la Gran Fondo de Alcaraz y Casas Ibáñez.

El Bonillo ya entró en el calendario del año pasado, habiendo prevista una prueba en modalidad ‘Quedada’ en diciembre de 2020, pero la suspensión del Circuito Provincial debido a la pandemia dejó el debut en suspenso.

La primera edición de esta carrera en El Bonillo presenta una distancia de 43 kilómetros en el recorrido largo, que tomará la salida a las 10:00 horas, y de 25’1 kilómetros para el recorrido corto, cuyo inicio será quince minutos más tarde.

El trazado de El Bonillo se ha diseñado sobre un recorrido de nivel técnico y dificultad accesible, para así dar oportunidad de disfrutar del mismo a todos los participantes, apto tanto para el disfrute de los bikers más avanzados como para aquellos que se inician en la mountain bike. La prueba discurrirá por algunos de los parajes naturales más significativos del término municipal de El Bonillo, como, por ejemplo, el sabinar o los pinares. Este recorrido está organizado sobre la concatenación de tres sendas que conectan puntos tan reconocibles como la Senda de la Liebre, Casa El Chato, La Almorada o El Chispo en su recorrido corto, a los que debemos sumar la Senda de Abel, El Palomar, Majaillas y la Peña Colorá en su trayecto largo, bordeando el Campo Municipal de Golf La Lagunilla y atravesando arroyuelos como el de Las Zorreras.

En cuanto a la participación se refiere, en categoría masculina Pedro Jesús Rodríguez (Manzanares Team Factory) llega con la vitola de favorito, después de imponerse con solvencia en la anterior prueba de Casas Ibáñez.

Más abierta parece la categoría femenina, con 19 corredoras en liza y sin la participación de Aída Milán, ganadora de las dos pruebas anteriores. Esta ausencia abre un abanico de posibilidades para bikers como Alfonsi Villar, Patricia Martínez (tercera en Casas Ibáñez) o María Luisa Martínez, campeona del recorrido corto en Casas Ibáñez.

Como ya es habitual, la prueba contará con el Protocolo COVID establecido por la Organización para todas las carreras de este 2021. Los avituallamientos estarán ubicados en los kilómetros 19 y 29. Habrá premios para los primeros de la general, además de cada una de las categorías, y también para los tres primeros clasificados y clasificadas del recorrido corto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios