www.albaceteabierto.es
Alberto López y Alfonsi Villar, triunfadores en la VIII Carrera de BTT de Bonete
Ampliar

Alberto López y Alfonsi Villar, triunfadores en la VIII Carrera de BTT de Bonete

domingo 21 de noviembre de 2021, 17:50h

Segunda victoria consecutiva para Alfonsi Villar, que ya venció hace dos semanas en El Bonillo

La VIII Carrera de BTT de Bonete nos dejó los triunfos de Alberto López Bernabé (Bicicletas El Hellinero Acecho) y Alfonsi Villar Garrigós (Independiente). Algo más de 300 corredores se dieron cita en la localidad de Bonete para afrontar la penúltima prueba de este corto calendario de 2021, en una mañana fresca y nublada, con rastros de la lluvia caída horas antes.

El recorrido largo, de 42 kilómetros, tuvo una bonita pugna por la victoria entre Alberto López y Eugenio Alfaro (Manzanares Gobik). Los dos corredores se marcharon por delante justo antes de afrontar la primera senda, en el kilómetro cinco. En el paso intermedio por meta, en el kilómetro 23, ambos comandaban la carrera con un minuto de ventaja sobre Pedro Jesús Rodríguez (Manzanares Team Factory). Después pasaba un grupo de otros siete corredores que aún mantenían sus opciones, entre los que se encontraban Yago Sardina, Sebastián Sasso o Enrique Francisco Lázaro (campeón en El Bonillo).

Alberto y Eugenio continuaron juntos en cabeza y se jugaron el triunfo en los últimos metros. Hasta tres veces se atacaron en los instantes finales. El corredor del Bicicletas El Hellinero Acecho tuvo algo más de fuerzas y cruzó la línea de meta en primera posición, con Eugenio en la segunda plaza, a cuatro segundos. El pódium lo completó Pedro Jesús Rodríguez, que entraba en meta casi un minuto y medio después del ganador.

La categoría femenina también tuvo una bonita pugna entre Alfonsi Villar y Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho). Las dos fueron alternando sus posiciones, con continuos ataques y cambios de ritmo, hasta la mitad del recorrido, en el kilómetro 21. A partir de ese momento Alfonsi Villar continuó con más velocidad, por lo que fue dejando atrás a Lucía, manteniendo así sus posiciones hasta la línea de meta. Mónica Martínez Huesca (La Purísima Team Yecla) completó el pódium.

En el recorrido alternativo, de 28 kilómetros de distancia, el ganador fue el corredor junior Pedro José López Lizán (Los Leones de Pozo Cañada), por delante de otro junior, Joan Balofer Carrión (CC Conect), y del sub23 Juan Antonio López Valero (Ardillas MTB). En féminas, Mari Carmen Martínez Gómez (BTT Pico Moluengo) fue la primera en cruzar la línea de meta.

El calendario de carreras de BTT organizado por la Diputación de Albacete llegará a su fin el próximo domingo, cuando se disputará la novena edición de la Carrera de BTT de Albacete.

CLASIFICACIONES:

Categoría masculina:

1-. Alberto López Bernabé (Bicicletas El Hellinero Acecho) 1h34’09’’

2-. Eugenio Alfaro Martínez (Manzanares Gobik Racing) 1h34’13’’

3-. Pedro Jesús Rodríguez Segura (Manzanares Team Factory) 1h36’34’’

4-. Manuel Cañaveras Marcos de León (Cicloaventura) 1h37’24’’

5-. Sebastián Sasso Ávila (BTT Poco a Poco) 1h37’25’’

Categoría femenina:

1-. Alfonsi Villar Garrigós (Independiente) 1h57’29’’

2-. Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) 1h59’17’’

3-. Mónica Martínez Huesca (La Purísima Team Yecla) 2h06’10’’

4-. Elena Mira Paterna (Independiente) 2h18’23’’

5-. Patricia Martínez García (Bicistore Valencia) 2h19’08’’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios