www.albaceteabierto.es
Jesús Ángel Rodríguez batió el récord de Casas de Lázaro

Jesús Ángel Rodríguez batió el récord de Casas de Lázaro

domingo 29 de mayo de 2022, 14:03h

Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (Club de Atletismo Albacete-Diputación) estableció un nuevo récord en la Carrera Popular de Casas de Lázaro, una prueba corta pero exigente, con apenas ocho kilómetros de distancia pero con una rampa inicial que obligaba al máximo esfuerzo hasta el kilómetro 2’7, donde se encontraba el premio al puerto de montaña.

Rodríguez había dejado el crono en 28:57 en la edición de 2019, mientras que el pasado sábado rebajó en trece segundos esta marca hasta dejarla en 28:44. La distancia con el segundo atleta define el momento de forma del fondista de Elche de la Sierra, con una margen superior a los tres minutos.

En categoría femenina venció Eva Valera García (C. A. 27 de Agosto de Madrigueras), también con un margen muy cómodo sobre el grupo perseguidor. Valera está cuajando una temporada muy regular, suele acceder a podium en casi todas las carreras donde participa y suma importantes puntos semana tas semana de cara a la clasificación final del Circuito de Diputación Ferroice/Ferlabs, un calendario que ya acumula 20 pruebas celebradas sobre las 48 previstas. Tanto Eva Valera como Jesús Ángel Rodríguez también se adjudicaron el premio a la montaña.

La IX Carrera Popular de Casas de Lázaro también forma parte del I Circuito de la Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel, una competición que se celebra de forma paralela al provincial y donde puntúan las pruebas celebradas en esta comarca: Balazote, El Bonillo, Peñascosa, Bienservida, Casas de Lázaro, Villaverde de Guadalimar, San Pedro, Vianos, Ossa de Montiel y Alcaraz. Los primeros atletas de esta comarca fueron Angelita Romero (Balazote) e Isidro Márquez (Ossa de Montiel), mientras que los corredores locales más rápidos fueron José Francisco Martínez y Aurora García.

La tarde tuvo un claro protagonista en Casas de Lázaro, un calor casi veraniego que fijaba los termómetros por encima de los 30 grados. Más de un corredor llegó a meta con la cara descompuesta y evidentes signos de haber sufrido más de lo habitual. También fue destacable el generoso elenco de premios entregados a los primeros clasificados de las distintas categorías, con predominancia de productos locales o de la comarca: jamones, embutidos, quesos, lotes de vino y muestras de la afamada artesanía textil de esta localidad, elaboradas por el maestro Eustaquio Rosa.

Los tres equipos más numerosos fueron Atletas de San Pedro, Don Quijote Albacete y Albacete-Diputación. También hubo un reconocimiento para los atletas más veteranos, que en este caso fueron Juan Barrena (Alpera) y María Gracia Parra (Caudete). La entrega de premios se realizó en la plaza, engalanada para la ocasión, mientras los deportistas daban cuenta de una generosa merienda.

Medio Maratón de Albacete

El próximo domingo se celebrará la XXV edición del Medio Maratón Internacional Ciudad de Albacete, una prueba de referencia en el calendario nacional y que reúne a un buen número de atletas de talla internacional procedentes de Kenia, Tanzania, Eritrea, Marruecos y otros países de gran tradición y potencial en el panorama del atletismo de fondo. Tomarán la salida más de 2.000 corredores en un trazado que se ha modificado a causa de las obras en el centro de la ciudad, un recorrido homologado por parte de los técnicos de la Real Federación Española de Atletismo y que reúne todas las exigencias necesarias para albergar un evento de este calibre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios