www.albaceteabierto.es
Óscar Carrasco y Alfonsi Villar dominan la carrera de BTT de Fuente Álamo
Ampliar

Óscar Carrasco y Alfonsi Villar dominan la carrera de BTT de Fuente Álamo

domingo 05 de junio de 2022, 17:03h

Sebastián Sasso y Alfonsi Villar continúan como líderes de la clasificación general del Circuito Provincial

Óscar Carrasco Fernández (Ekuon El Conchel/Diputación) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) vencieron en Fuente Álamo, en la décimo octava prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Más de 200 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Fuente Álamo y el club local ‘Los Quintos’, una prueba que estrenó un recorrido inédito que gustó a los participantes.

En los primeros kilómetros no hubo demasiados movimientos en cabeza, pero en el primer paso por la localidad Óscar Carrasco decidió subir el ritmo y se marchó en solitario. Por detrás venía su hermano Iván, al que esperó para rodar juntos. No obstante, más corredores iban en esa zona delantera, por lo que el integrante del Ekuon El Conchel apretó de nuevo para irse en solitario. Más tarde vio que por detrás venía Alejandro Tébar, al que esperó otra vez para no ir solo, aunque terminó soltándolo en los últimos kilómetros, cuando ya Óscar se marchó con una ventaja suficiente hacia su cuarto triunfo de esta temporada, cinco si sumamos la primera etapa de la Copa BTT Desafío Albacete.

Alejandro Tébar fue segundo, a dieciocho segundos, mientras que Javier Gómez Carpena completó el pódium. Sebastián Sasso Ávila (Depor Bike Club Ciclista) continúa como líder de la clasificación general del Circuito Provincial de BTT.

En la categoría femenina llegó una nueva victoria de Alfonsi Villar. La líder del Circuito Provincial sumó su décimo tercer triunfo de la temporada en una carrera en la que siempre mantuvo la primera posición. Solamente en los primeros kilómetros vio que Irene Martí la seguía de cerca, pero conforme avanzó la prueba la distancia fue aumentando hasta superar los cinco minutos en la línea de meta. Irene Martí y Ana Carolina González completaron el pódium.

En el recorrido corto los ganadores fueron Miguel Díaz Moreno (Ekuon El Conchel/Diputación) y María Ángeles Alegre Martínez (Peña BTT Los Tortugas). El campeón junior fue Antonio Núñez López (Bicicletas El Hellinero Acecho). En parejas mixtas, Alfonsi Villar y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team BTT) fueron los vencedores.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en Higueruela el próximo domingo 12 de junio. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 8, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES GENERALES

Clasificación Masculina:

1-. Óscar Carrasco Fernández (Ekuon El Conchel Diputación) 1h27’25’’

2-. Alejandro Tébar Herreros (Coinbroker España) 1h27’42’’

3-. Javier Gómez Carpena (Taller de Bicicletas Carpena) 1h28’58’’

4-. Iván Carrasco Fernández (Ekuon El Conchel Diputación) 1h30’18’’

5-. Santiago Madrona Tornero (Ulevel Team) 1h30’20’’

Clasificación Femenina:

1-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 2h01’01’’

2-. Irene Martí Davia (Lemon Team) 2h06’17’’

3-. Ana Carolina González López (La Purísima Team Yecla) 2h23’59’’

4-. Esther Bernabé Acosta (Independiente) 2h28’07’’

5-. Silvia Pastor Villaescusa (Ulevel Team) 2h30’41’’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios