www.albaceteabierto.es
Doble cita en Villaverde de Guadalimar con atletismo y trail de los circuitos de la Diputación de Albacete
Ampliar

Doble cita en Villaverde de Guadalimar con atletismo y trail de los circuitos de la Diputación de Albacete

jueves 09 de junio de 2022, 18:22h

A las 09:30 horas comenzará la carrera de montaña con 16 kilómetros de distancia y 1.000 metros de desnivel · A las 10:00 horas se dará el pistoletazo de salida para la IX Carrera Popular con 10 kilómetros de recorrido

La serrana localidad de Villaverde de Guadalimar será el próximo destino del XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs, con una propuesta que reúne una carrera de trail y una prueba de atletismo el domingo por la mañana. Ambas competiciones también son puntuables para el I Circuito de Carreras Populares y Trail de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel.

A las 09:30 horas comenzará el V Trail de Villaverde de Guadalimar, con salida y meta en la Plaza de Toros. El trazado conducirá a los corredores en dirección al Pico de La Sarga hasta llegar a Los Picarazos, un rincón con magia que ofrece unas vistas espectaculares del valle. Deberán completar 16 kilómetros de recorrido con 1.009 metros de desnivel positivo acumulado, con punto culminante en 1.442 metros de altura sobre el nivel del mar. El cierre de control se ejecutará a las 12:30 horas.

Habrá premio para los tres corredores más rápidos (hombres y mujeres), con un trofeo para cada uno de ellos y una garrafa de aceite virgen extra de cinco litros de la firma ‘Valondo’ para el ganador, una garrafa de 2 litros para el segundo y una botella de un litro para el tercero. El ganador de cada categoría definida por la edad recibirá un pan casero horneado en ‘Panadería Severino’. El equipo más numeroso se llevará un jamón, siempre que ubique en la línea de meta un mínimo de 15 corredores. Los ganadores de las cuatro ediciones anteriores fueron Emilio José Lara (2), Javier Muñoz, Jesús Calero, Ana Tauste, Cristina Belmar, Ana López y Lourdes Heredia.

A las 10:00 horas se dará el pistoletazo de salida para la IX Carrera Popular de Villaverde de Guadalimar, también con la Plaza de Toros como escenario de salida y meta. El trazado, de 10 kilómetros de distancia, conduce a los atletas por las pistas que llevan al Arroyo del Tejo, un paraje magnífico regado por las aguas que descienden de las cumbres que lo bordean. Los premios serán los mismos que se han destinado para la carrera de trail, con el aceite de oliva virgen extra como principal protagonista.

Los ganadores en años anteriores fueron Patricio García (Chinchilla), Francisco Núñez Chumillas (Albacete-Diputación) en dos ocasiones, Juan Carlos Hernández (Independiente), Jesús Ángel Rodríguez (El Pinar-El Conchel) en dos ediciones, Domingo Cuevas (Grego Racing Team), Rafael López Hermosilla (Hellín), Eva Ruiz Piqueras (Albacete-Diputación), Mª Ángeles Magán (Albacete-Diputación) en tres ocasiones, María Elena Ruiz Nieva (Albacete-Diputación) en dos y Laura Villar (C. A. Albacete-Diputación) en otras dos.

Circuito de SACAM

Respecto al I Circuito de Carreras Populares y Trail de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, hasta el momento se han celebrado carreras en Balazote (23 de enero), El Bonillo (20 de febrero), Peñascosa (10 de abril), Casas de Lázaro (28 de mayo) y Bienservida (29 de mayo). Restan por completarse las competiciones de Villaverde de Guadalimar (12 de junio), San Pedro (19 de junio), Vianos (16 de octubre), Ossa de Montiel (6 de noviembre) y Alcaraz (20 de noviembre). Al finalizar el año se celebrará una gala de entrega de trofeos de este Circuito, donde habrá diferentes premios para los atletas consistentes en escapadas rurales en la comarca, productos de la tierra, material deportivo, comidas y cenas en los mejores restaurantes de la zona y viajes a destinos con turismo deportivo. Para puntuar en este Circuito se deben completar al menos siete carreras, con 5 puntos extras para cada prueba adicional hasta la décima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios