www.albaceteabierto.es
Investigan a un hombre en Almansa (Albacete) tras ser sorprendido con 13 plantas de marihuana en su vivienda

Investigan a un hombre en Almansa (Albacete) tras ser sorprendido con 13 plantas de marihuana en su vivienda

Por Redacción-Europa Press
martes 27 de septiembre de 2022, 13:33h

Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almansa han investigado a un vecino de esa misma localidad, de 45 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo o elaboración de drogas, tras ser sorprendido con 13 plantas de marihuana en su vivienda.

A finales del pasado mes de agosto y dentro de los servicios de prevención contra el tráfico y cultivo de drogas que se llevó a cabo la Guardia Civil de Albacete en toda su provincia, se tuvo conocimiento de la posible existencia de un cultivo de cannabis sativa en una vivienda de Almansa, cuyo característico olor se percibía desde la vía pública.

A raíz de esta información, la Guardia Civil, estrechó la colaboración con la Policía Local almanseña, estableció diversos servicios de vigilancia en la zona donde podría encontrase la plantación ilegal, constatando así las sospechas iniciales, consiguiendo localizar el inmueble e identificar a su morador, ha informado este cuerpo en nota de prensa.

Durante el registro llevado a cabo en el interior de la vivienda, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad localizaron en una terraza del inmueble, una plantación de 13 plantas de marihuana, rodeada de malla de ocultación para evitar su localización, en avanzado estado de maduración, con una altura media de 1,5 metros, que arrojaron un peso en bruto de 10 kilos.

Con la sustancia vegetal intervenida se podrían haber elaborado unas 6.000 dosis, después de sufrir los procesos necesarios, impidiendo que dicha sustancia pudiera ser destinada en un futuro próximo al tráfico de drogas, tanto en la localidad de Almansa, como en otras limítrofes y que fuera finalmente consumida.

En el esclarecimiento del hecho delictivo han intervenido, tanto efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almansa como agentes de la Policía Local de esa misma localidad, destacando la estrecha colaboración existente entre ambos cuerpos policiales.

Tras la pertinente instrucción de diligencias, por parte de la Guardia Civil de Almansa, las mismas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número dos de la localidad almanseña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios