www.albaceteabierto.es
Estores paqueto: ¿Qué son y cuáles son sus ventajas?

Estores paqueto: ¿Qué son y cuáles son sus ventajas?

miércoles 05 de octubre de 2022, 08:15h

Desde siempre, las personas han visto la necesidad de cubrir las ventanas para tener intimidad o regular el paso de luz. Las cortinas han sido la manera más tradicional de hacerlo. Pero desde hace unos años los estores y sus múltiples modelos las han sustituido. No solo han cobrado vida por ser prácticos, antialérgicos y dar sensación de espacios más amplios, sino porque se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de decoración en el hogar o negocios.

Las cortinas se hacen de tela y cuelgan desde la parte superior de las ventanas y se abren o cierran de manera horizontal a través de rieles. Los estores pueden ser de tela, aunque muchos son de otros materiales sintéticos y se recogen de forma vertical. Hay muchísimos modelos de estores. Los más antiguos o comunes son los estores de paqueto. Estos confieren sobriedad y sutileza a los espacios.

Por eso, si se desea cambiar por completo y modernizar una habitación lo mejor es comprar estores paqueto para cubrir las ventanas y dar un toque chic a cualquier ventana.

¿Qué son los estores de paqueto?

Los estores paqueto son los que se caracterizan por no poseer varillas en su estructura. Esto conlleva a un recogido más vaporoso, orgánico y a una caída natural y glamorosa que no tienen los estores plegables, dando lugar a estancias más acogedoras y confortables.

Los estores paqueto son un tipo tradicional de estor que se confeccionan, casi siempre, en telas como algodón, poliéster o lino. Su característica principal es que no tiene varillas es su estructura. Esto le da un toque limpio y simple a las ventanas, pero a la vez elegante y audaz.

Se recoge de manera vertical bien sea manualmente con rieles o automáticamente con mando a distancia. Su apariencia es más orgánica y natural que otros estores como los plegables o de varillas.

Su uso es más común en hogares que en sitios de trabajo como las oficinas y da un aspecto más confortable a las estancias.

Al igual que las cortinas y otro tipo de estores regula el paso de la luz, mantienen la intimidad y ofrecen prestaciones estéticas a las decoraciones.

Ventaja de los estores paqueto

La característica fundamental que resalta de los estores paqueto es que están fabricados con textiles o tejidos naturales, sin sintéticos o resinas.

Son de fácil mantenimiento y limpieza, ya que pueden ser desinstalados para su lavado, Algunos están hechos de PVC u otros sintéticos que también facilitan su higiene.

Estas son las ventajas de los estores paqueto:

Se pueden lavar en lavadora

Los estores paqueto, a diferencia de los demás tipos de estores, son muy fáciles de limpiar. Debido a los tejidos utilizados en su fabricación y la configuración de su estructura se pueden lavar en la lavadora. Aunque también admiten la limpieza en seco.

El mejor método para mantenerlos en el mejor estado es lavarlos en agua fría con detergentes neutros que no contengan cloro. Una vez completado el lavado, se puede colgar para que se seque de forma natural.

Fácil de instalar

Se pueden montar tanto en la pared como en el techo y su instalación es muy sencilla. Lo único que hay que hacer es marcar con un lápiz el lugar donde irá, hacer los agujeros con un taladro y luego instalarlos o fijarlos con los tornillos.

Funcionamiento sencillo

El funcionamiento de este tipo de estores es bastante sencillo. Puede accionarse para cerrar o abrir con sistema de cordón o de cadena y pueden ser manuales o con mando a distancia. Gracias a sus anillas se pueden recoger o plegar con facilidad en forma de acordeón y su caída es natural.

Prácticos

Los estores de paqueto son prácticos y atractivos. Sus textiles son muy suaves y dejan pasar algo de luz o también pueden elegirse más gruesos y opacos para mayor oscuridad. Además, se adaptan a oficinas y a los distintos ambientes de una casa como el salón o los dormitorios. Esto debido a la gran cantidad de telas que se usan para su fabricación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios