www.albaceteabierto.es
Detenido por robar un coche y sustraer el dinero de tres máquinas en Almansa
Ampliar

Detenido por robar un coche y sustraer el dinero de tres máquinas en Almansa

Por Redacción-Europa Press
viernes 10 de febrero de 2023, 13:50h

Efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 33 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y por otro de robo/hurto de uso de un vehículo, que finalmente ha sido recuperado.

El detenido contaba con un amplio historial de antecedentes policiales por hechos similares contra el patrimonio, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La Benemérita almanseña tuvo conocimiento de la sustracción de un turismo que se encontraba estacionado en una calle de la localidad, además de dos robos con fuerza en dos establecimientos públicos, donde su autor sustrajo una cantidad aproximada de 1.000 euros, ocasionando daños por valor de 9.000 euros.

A raíz de la comisión de estos delitos la Guardia Civil realizó las pertinentes investigaciones con la intención de esclarecer los mismos, logrando, gracias a las mismas y a la colaboración ciudadana, la identificación y posterior detención del autor de los hechos delictivos.

Según pudo conocer la Guardia Civil en sus pesquisas, el ahora detenido, tras sustraer un turismo en una calle de Almansa, se trasladó al lugar donde se encontraban una máquinas de autoservicio de venta de alimentos y bebidas, consiguiendo apoderarse de la recaudación de las mismas tras forzarlas previamente con una palanca o similar. Para evitar su identificación ocultó los objetivos de las cámaras de videovigilancia del lugar.

Después de este robo, se desplazó hasta un lavadero de vehículos próximo, donde, tras embestir con el turismo, sustrajo una máquina-monedero de cambio de billetes a monedas y el dinero que contenía en su interior.

La máquina-monedero fue recuperada en las cercanías del domicilio del detenido y el vehículo en la autovía A-31, a unos 12 kilómetros del lugar donde fue sustraído.

Las diligencias policiales, confeccionadas por componentes del Área de Investigación de la Benemérita almanseña, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de los de Almansa, en funciones de guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios