www.albaceteabierto.es
José Antonio Hernández repitió victoria en Casas Ibáñez
Ampliar

José Antonio Hernández repitió victoria en Casas Ibáñez

lunes 29 de mayo de 2023, 16:00h

En damas venció Eva Valera, que ya suma cinco triunfos en el Circuito 2023 e iguala a María Ángeles Magán · Recuerdo para el atleta Gregorio García (Running Albacete) fallecido esta semana

José Antonio Hernández Navajas (Club de Atletismo Tres Leguas de Villamalea) repitió victoria en la Carrera Popular de Casas Ibáñez por segundo año y sumó así su décimo triunfo en el XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice. Previamente había ganado en Villalgordo del Júcar, Balazote, Fuentealbilla, Madrigueras, Abengibre, Alpera, Valdeganga y los medios maratones de La Roda y Almansa. Lleva camino de proclamarse campeón del Circuito un año más y de nuevo con la máxima puntuación posible.

Su carrera fue apabullante, no dejó opciones para nadie. Rodó en solitario desde el principio, fue aumentando distancias poco a poco y el crono en meta reflejó una abismal diferencia de casi cinco minutos sobre los hermanos madriguerenses Víllora Martínez, Jorge y Óscar, quienes llegaron de la mano al arco de meta. Hernández Navajas se encuentra en un momento pletórico de forma que le está permitiendo disputar los circuitos provinciales de Albacete y Cuenca, con claras opciones de ganar en ambos casos.

Algo parecido le ocurrió a Eva Valera (Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras), que también mostró un poderío tremendo para marcar una distancia de casi seis minutos sobre su paisana Violeta Bautista. Hasta el momento, Eva Valera ha ganado en Balazote, El Bonillo, Abengibre, Pétrola y Casas Ibáñez, cinco triunfos que le permiten empatar con María Ángeles Magán (Villalgordo del Júcar, Fuentealbilla, Alpera, Valdeganga y Almansa). Se debe apuntar que Magán también se encuentra disputando de forma paralela el Circuito de Cuenca y se dosifica con cuidado cada semana.

La XXI Carrera Popular de Casas Ibáñez comenzó con un sentido recuerdo para Gregorio García (Running Albacete), un veterano atleta asiduo a las carreras durante muchos años en el Circuito Provincial y que falleció esta misma semana. En la Carrera de Iniciación, venció la joven triatleta Paula Sánchez (33:38), que le ganó a todos, incluyendo a los participantes en la categoría masculina. El primer hombre fue Antonio Serrano (36:52).

Medio Maratón de Albacete

El próximo domingo, a partir de las 09:00 horas, se celebrará el XXVI Medio Maratón Internacional Ciudad de Albacete, una de las pruebas más importantes del calendario de la Real Federación Española de Atletismo. Por las calles de la capital albaceteña correrán algunos destacados atletas del panorama internacional, fondistas capaces de bajar de la barrera de la hora en la distancia de los 21 kilómetros y que tratarán de batir los récords de los kenianos Silas Sang (1:01:11) en hombres y Joyce Chepkirui (1:10:14) en damas. Bien es cierto que el trazado será distinto al que utilizaron los anteriormente citados para lograr esas marcas, ahora con menos desnivel y menos giros. En cualquier caso, todo apunta a una mejora en los tiempos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios