www.albaceteabierto.es
Nerpio, nueva cita de ‘montaña’ en el XVI Circuito Provincial de BTT
Ampliar

Nerpio, nueva cita de ‘montaña’ en el XVI Circuito Provincial de BTT

viernes 30 de junio de 2023, 12:24h

La prueba propone una distancia de 36 kilómetros. Más de 120 corredores tomarán la salida este próximo domingo

La localidad de Nerpio acogerá la décimo novena prueba puntuable del XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La BTT Parque Cultural de Nerpio arrancará a las 09:30 horas del domingo 2 de julio desde la C/ Carretera de Caravaca, con un trazado de 36 kilómetros de distancia. Serán 123 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que tres de ellos lo harán en el recorrido Rural Bike, compuesto en esta ocasión por 16’5 kilómetros.

La prueba BTT de Nerpio, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, es la quinta carrera catalogada como ‘Montaña’ del calendario provincial, tercera que se disputa de manera consecutiva tras las celebradas en Yeste y Molinicos.

Nerpio abrirá el Circuito Verano - Otoño, superada ya la mitad del calendario y que englobará las 17 pruebas restantes del XVI Circuito Provincial de BTT. En esta segunda parte del circuito encontraremos algunas novedades, como la prueba para categoría Gravel en San Pedro, tres carreras con un recorrido específico para corredores en edad Junior o la Gran Fondo Sierra de Alcaraz, hasta que el 3 de diciembre se ponga el punto y final a esta edición con la prueba de Albacete.

Tras el pistoletazo de salida los corredores subirán por las empinadas calles de Nerpio hacia la ermita, para enlazar, tras pasar por la carretera, con la pista que les conducirá al cruce del “Pocico”. Allí encontrarán la primera senda y techo de la prueba, en el kilómetro 6, con una altitud máxima de 1.337 metros. Una vez arriba, los participantes descenderán por dicha senda hasta el camino que desemboca en la pista de subida al avituallamiento 1 en el kilómetro 8’5, donde se separará el circuito corto.

A partir de ahí, los corredores afrontarán un trazado con continuas sendas de subida y bajada, transitando por zonas como el “camino viejo”, la senda de la “cuesta colorá”, la “cuesta del inglés”, Cuevaroca, el sendero del Torcal o el Molino de las Fuentes hasta completar los 36 kilómetros y cruzar la línea de meta.

En cuanto a la participación, Nerpio contará en la línea de salida solamente con dos corredores que saben lo que es subir a lo más alto del pódium esta temporada. Son Juan Moreno, que suma tres victorias en las localidades de Mahora, La Roda e Higueruela, y Mónica Martínez Huesca, que venció en Higueruela.

Así las cosas, los pronósticos son inciertos, ya que hay otros corredores que a buen seguro se sumarán a la lista de candidatos al triunfo final. En la categoría masculina, además de Juan Moreno, encontramos otros bikers con opciones como Manuel Martínez, actual líder del Circuito Provincial, Paco Lázaro o Juan Pedro Palacios. En la categoría femenina, además de Mónica Martínez Huesca, las otras corredoras que pelearán por el pódium son Marta Juárez, Dolores García y Mónica Martínez Rodríguez. En esta prueba destaca la ausencia de la líder del Circuito, Alfonsi Villar.

En Nerpio habrá productos típicos de la localidad para los tres primeros de la clasificación general, para los tres primeros de cada una de las categorías, para los tres primeros del recorrido corto, para las tres primeras parejas y para los tres primeros clasificados locales, así como para el club más numeroso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios