El 18 y 19 de octubre, se realizarán dos nuevas Rutas de senderismo en Albacete, visitando la Sierra del Segura. Participarán 100 senderistas en dos pruebas: "Ruta del Zarzalar" en Nerpio y "El Picayo - Ruta de las cascadas y esculturas" en Bogarra, destacando el patrimonio natural y cultural de la región.
Este sábado, 18, y el domingo, 19 de octubre, se celebrarán dos nuevas Rutas de las 44 citas programadas para esta nueva edición de senderismo por la provincia de Albacete. El objetivo sigue siendo mostrar el importante patrimonio natural, cultural y artístico, junto a los bellos rincones y la gastronomía que tiene nuestra provincia. En esta ocasión, visitarán la Sierra del Segura, en dos enclaves distintos: Nerpio y Bogarra.
Los 50 senderistas participantes inscritos para el sábado en Nerpio realizarán la prueba denominada “Ruta del Zarzalar”. Cuenta con un recorrido circular de 10,5 kilómetros de distancia, con una dificultad media y unas cinco horas de duración.
Ya el domingo, en Bogarra, otros 50 participantes distintos realizarán la prueba denominada “El Picayo - Ruta de las cascadas y de las esculturas”. Cuenta con un recorrido circular, de 13,7 kilómetros de distancia, con una dificultad técnica alta y unas tres horas y media de duración. La salida será, a las 09.00 horas, desde la Plaza del Cabezuelo del municipio.
Dos impresionantes escenarios en la Sierra del Segura, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro harán disfrutar a los cien participantes de esta actividad, seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete.