www.albaceteabierto.es
Cepillos industriales: la mejor opción para el mantenimiento de la gran industria
Ampliar

Cepillos industriales: la mejor opción para el mantenimiento de la gran industria

viernes 17 de septiembre de 2021, 12:20h

Los cepillos industriales se han convertido en los últimos años en una herramienta imprescindible para el mantenimiento preventivo y la higienización de las áreas de diferentes industrias. Saber elegir el tipo de cepillo industrial indicado, según el sector de la empresa, sus usos o la máquina es una tarea fundamental que no se debe pasar por alto.

Existen numerosas certificaciones estrictas y regulaciones sobre la higienización durante el desarrollo de la manufactura. La buena noticia es que los Cepillos Tecnicos están especialmente diseñados para cumplir un papel fundamental dentro de múltiples procesos industriales.

Gracias al avance de la tecnología, ahora la gran industria puede acceder a plataformas como Cepillo Técnico, quienes no solo cuentan con un amplio stock de cepillería industrial, sino que además son fabricantes con amplia experiencia en el sector.

Principales aplicaciones de los cepillos industriales

Independientemente del sector de la industria a la que se pertenezca, los cepillos industriales constituyen una herramienta altamente funcional y práctica para múltiples propósitos. En este sentido, son una solución integral para el aislamiento de suelos técnicos de salas refrigeradas; limpieza de bandas transportadoras; cerrar ranuras bajo puertas de parking, industriales o de garaje.

Asimismo, los Cepillos Strip o burletes son muy demandados para instalar bajo puertas de garaje; enrollables; industriales o hangares. A continuación, se presenta una breve lista con algunas de las principales aplicaciones de los cepillos industriales:

Brindan protección contra rozaduras y ralladuras durante la manipulación de productos.
Facilitan el transporte de productos en líneas o cintas de embalaje.
Ejercen presión sobre la superficie de los productos. De esta manera, facilita tareas como pegar etiquetas o apilar cartones.
Facilita la limpieza de filtros o superficies de moldes.
Permite el deslizamiento y aplicación de diferentes líquidos sobre las superficies.
Es una herramienta capaz de abrillantar.
Ideal para el mantenimiento preventivo: evitar la suciedad, tapa ranuras, previene la proyección de virutas y cierra sistemas de aspiración.
También amortigua y minimiza el ruido ante la caída de productos.

El papel de los cepillos industriales en el mantenimiento preventivo

Aunque no es su única aplicación, una de las funciones más extendidas del cepillo industrial es el mantenimiento preventivo. Esta herramienta forma parte de las tareas de mantenimiento y limpieza de muchas empresas,

El diseño y estructura de los cepillos industriales permite mantener un espacio de trabajo limpio e higiénico, así como garantiza una eficiente y óptima producción. Por ejemplo, este elemento es clave para prevenir la contaminación cruzada en la industria de alimentos.

De acuerdo con los especialistas, las empresas no deben escatimar en la compra de cepillos industriales. Además, estas herramientas también son utilizadas para acondicionar todo tipo de maquinaria industrial.

Como se puede ver, los cepillos industriales juegan un papel fundamental dentro de diferentes procesos industriales. Además de ser una herramienta muy útil para el mantenimiento preventivo, también es capaz de tapar ranuras o aislar suelos técnicos. Al momento de adquirir uno de estos equipos, es importante contar con la asistencia y asesoramiento de profesionales como Cepillo Técnico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios