www.albaceteabierto.es
La XIV Carrera Popular de Abengibre, siguiente cita del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Albacete
Ampliar

La XIV Carrera Popular de Abengibre, siguiente cita del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Albacete

viernes 22 de abril de 2022, 10:03h

El próximo sábado 23 de abril, a partir de las 18:00 horas, se celebrará la XIV Carrera Popular de Abengibre, décimo quinta prueba puntuable para el XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs.

También forma parte del IX Circuito de La Manchuela, un calendario paralelo al provincial donde sólo puntúan las diez competiciones realizadas en esta comarca: Fuentealbilla, Madrigueras, Casas Ibáñez, Abengibre, Valdeganga, Cenizate, Mahora, Villamalea, Alcalá del Júcar y Navas de Jorquera.

Con salida y meta en el Parque de Los Pinos, el recorrido propone una distancia de 10.000 metros, con superficie mixta de asfalto y caminos de tierra. Los avituallamientos se encontrarán en los puntos kilométricos 3, 6 y meta. La recogida de dorsales se podrá realizar desde las 16:00 horas en la sala multiusos ubicada en la calle Maestro José Piqueras, junto a la zona de salida. Los servicios de vestuarios, aseos y duchas se encontrarán en el Frontón (mujeres) y el Campo de fútbol (hombres). El cierre de control se ejecutará a las 19:30 horas.

La Carrera Popular de Abengibre siempre ha sido una prueba muy concurrida, como todas las de La Manchuela. La escasa distancia entre poblaciones que cuentan con clubes de atletismo facilita la asistencia de muchos corredores procedentes de Villamalea, Casas Ibáñez, Cenizate, Madrigueras, Valdeganga, etc. Los datos son incuestionables y la estadística refleja que las carreras de La Manchuela ofrecen una media de participación muy superior al resto de las pruebas de la provincia, a excepción de las medias maratones de Albacete y Almansa.

Habrá premio para los tres corredores más rápidos, así como a los primeros locales y los atletas de la comarca. Todos los corredores inscritos recibirán la habitual bolsa de obsequios cuando retiren su dorsal. El gran favorito en categoría masculina es José Antonio Hernández Navajas (C. A. Albacete-Diputación), mientras que en damas María Ángeles Magán (Atletismo C. P. La Roda) se postula como candidata al triunfo, sin desmerecer a Eva Moreno (C. A. Hellín y Carmen Risueño (DSC Running Albacete), habituales en el podium.

La persona con mayor número de victorias en Abengibre es María Ángeles Magán, con tres trofeos en su haber; con dos triunfos aparecen José Ángel Leal, José Ángel Cifuentes Navalón, Pilar Igarza y María Elena Ruiz Nieva. El resto de ganadores han sido Diego Camacho (Ciclote Aranda), José Luis Sánchez Cózar (Molinicos), Rachid Nadij (Albacete-Diputación), Severino Felipe (Albacete-Diputación), Francisco Lázaro Sesa (Valle de Ayora), Juan Carlos Hernández (Independiente), José Agustín Valiente (27 Agosto Madrigueras), Miguel Ángel Torrecilla (El Pinar-Ekuon Conchel), Wafiya Benalí (Marathon Cartagena), Laura Villar (Don Quijote Albacete), Ana Belén Martínez (Tres Leguas Villamalea), Pilar Amores (San Blas Elche de la Sierra) y María del Carmen Risueño (DSC Running Albacete).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios