www.albaceteabierto.es
La Piedra del Cambrón, en Villaverde de Guadalimar próximo destino de las Rutas de Senderismo de la Diputación
Ampliar

La Piedra del Cambrón, en Villaverde de Guadalimar próximo destino de las Rutas de Senderismo de la Diputación

viernes 22 de abril de 2022, 12:14h

Este sábado, 23 de abril, tendrá lugar la décimo sexta de las 43 Rutas de Senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este 2022. Esta vez, los senderistas se desplazarán hasta la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, para visitar Villaverde de Guadalimar.

Se trata de una ruta que se denomina “Circular Piedra del Cambrón”. Es una prueba de 16,5 kilómetros de distancia, una dificultad media y unas cinco horas de duración. La salida será, a las 9 de la mañana, desde la plaza de toros del municipio.

Su objetivo, como el del resto de estas pruebas programadas por la Diputación Provincial de Albacete, seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde esta tierra, sus espacios naturales y culturales.

En esta ocasión, los senderistas iniciarán la marcha atravesando varias de las calles para salir de la localidad, entre olivos y campos de cultivo para, a los pocos metros, adentrarse en un bosque de pinos que les acompañará en casi la totalidad del recorrido.

Ascenderán en primer lugar a la “Fuente de Justo”, con un desnivel importante. A partir de aquí, la subida será más suave y mezclando senda y pista hasta llegar a la balsa de “Los Colladillos”. Aquí comienza la verdadera ascensión al Cambrón.

Pasito a pasito, ya que el desnivel es importante, coronarán la Piedra del Cambrón, plataforma calcárea que divide las provincias de Jaén y Albacete, con algo más de 1.550 metros de altura, donde disfrutarán de unas fantásticas vistas.

El descenso lo realizarán después por una senda diferente a la de subida, llegando casi al “Cortijo de los Quemaos” y de nuevo a la balsa de “Los Colladillos”. De aquí, por pista, hasta la pedanía del Bellotar dando por concluida la ruta.

Exigente, aunque preciosa ruta, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar en este fin de semana a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios